Blogia
Motril@Digital

Los premios Motril Joven reconocerán este jueves a siete motrileños por su contribución a la ciudad en distintas facetas

Los premios Motril Joven reconocerán este jueves a siete motrileños por su contribución a la ciudad en distintas facetas
Los galardones se entregarán a las 21:00 horas, en el teatro Calderón en las modalidades de creación juvenil, empresa joven emprendedora, solidaridad, deporte y formación académica. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha dado a conocer el fallo del jurado de los premios ‘Motril Joven Generación XXI’ cuyo objetivo es reconocer y valorar  la trayectoria de aquellos jóvenes, instituciones, asociaciones y entidades juveniles de nuestro municipio que, con su esfuerzo y dedicación, desarrollan importantes tareas e iniciativas que, siendo un ejemplo para nuestra sociedad, merecen ser conocidas y que, a la vez, requieren del impulso y valoración pública. 

Los galardones se entregarán este jueves, a las 21:00 horas, en el Teatro Calderón en las modalidades de creación juvenil, empresa joven emprendedora, solidaridad, deporte y formación académica. 

García Chamorro ha anunciado que como mejor expediente académico, recibirán el premio tres alumnos que han obtenido una nota media de 10 en el Bachillerato. Los premiados serán Jorge Peñalver Béjar (IES Julio Rodríguez), Erica Delgado Rodríguez (IES Francisco Javier de Burgos) y Juan Miguel Barbero Sánchez (IES Martín Recuerda. 

En la modalidad de empresa joven emprendedora el reconocimiento ha recaído en Sara Mercado, responsable de Musarte, centro profesional de música y artes plásticas. La asociación juvenil de Costaleros de San José recibirá el premio a la solidaridad. En creación juvenil se ha reconocido al coreógrafo Emilio Herrera Ligero y en el ámbito deportivo a José Lorenzo Hernández Barrionuevo que a los 17 años ya es campeón de España en lanzamiento de peso. 

Las propuestas han sido realizadas por asociaciones o colectivos juveniles, entidades e instituciones relacionadas con el empleo y el mundo empresarial, ONG’s y  personas individuales. 

Por último, la alcaldesa ha asegurado que estos premios son un reconocimiento del Gobierno local a nuestra juventud,  y un homenaje a aquellos  que contribuyen -directa o indirectamente-, a que los jóvenes motrileños sean un referente para el resto de la ciudadanía.

0 comentarios