Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil celebra una jornada sobre la lucha contra el tráfico ilícito de tabaco

  • En esta jornada han participado guardias civiles, policías nacionales, policías adscritos a la Junta de Andalucía, policías locales, agentes de Vigilancia Aduanera y estanqueros granadinos. 

 La Guardia Civil ha celebrado a lo largo del día de hoy una jornada formativa sobre aspectos legales y operativos para el control de la venta de tabaco legal y la lucha contra el tráfico de tabaco ilícito, en la que han participado guardias civiles, policías nacionales, policías adscritos a la Junta de Andalucía, policías locales de Granada, agentes de Vigilancia Aduanera y estanqueros granadinos. 

Esta jornada ha servido para que los diferentes organismos con competencia en la materia pongan en común cuestiones legales, operativas y procedimentales que se deben de tener en cuenta en la lucha contra el tráfico ilícito de tabaco. 


Cuestiones como el marco normativo en torno al contrabando de tabaco, sobre el que ha disertado Emilio Povedano, Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Granada; o cómo les afecta el contrabando de tabaco a los estanqueros granadinos, sobre lo que ha hablado María José Ruiz, Presidenta de la Asociación Provincial de Estanqueros de Granada. 

Ignacio Millán, director del Servicio Jurídico de ALTADIS, ha hablado a los asistentes sobre las competencias de las distintas administraciones frente a la venta ilícita de tabaco. 

El Inspector Jefe del Servicio de Vigilancia Aduanera de Granada, Felipe Íñiguez ha disertado sobre diferentes aspectos del tabaco ilegal; y por último el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Motril, Manuel Pérez, ha expuesto como lucha la Guardia Civil contra el fraude fiscal y el tabaco ilícito. 

El acto de inauguración de esta jornada ha estado presidido por el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez López, acompañado por el Coronel Jefe de la Comandancia, Manuel Llamas Fernández y por el Delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Granada, Francisco Ruiz Bocanegra.

0 comentarios