Blogia
Motril@Digital

Órgiva dice que “ante la violencia abre tus alas”

Órgiva dice que “ante la violencia abre tus alas”

La localidad se suma al llamamiento en la lucha contra la violencia hacia las mujeres con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Con el lema Ante la violencia abre tus alas Órgiva también se ha sumado hoy a la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Dentro de los numerosos actos que desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Órgiva y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración también con la Asociación de Mujeres por la Igualdad, se han organizado durante toda esta semana, hoy ha tenido lugar el acto central en la Plaza Alpujarra de la localidad. 

En mitad de la plaza un lazo gigante formado por velas y adornado con mariposas de cartulina con mensajes en su interior. Mensajes realizados tanto por los escolares como por los mayores del Centro de Participación Activa, y mariposas en alusión al lema de este año (Ante la violencia abre tus alas) para reivindicar “las identidades de libertad e igualdad”. 

Allí ha tenido lugar una concentración con la lectura del manifiesto institucional en repulsa contra la violencia de género a cargo de la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, quien ha condenado “la escalada de violencia en el mundo que se está llevando por delante la vida, la libertad y los derechos de las mujeres”, haciendo hincapié en que “de las 44 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año en nuestro país, sólo 12 habían denunciado”. La edil ha lamentado además que “los recortes del gobierno central en materia de prevención de la violencia de género está propiciando el crecimiento de las desigualdades” 

Tras la lectura del manifiesto, ha tenido lugar el reparto de lazos, la lectura de poemas y el acto simbólico, con un minuto de silencio incluido, en recuerdo de las mujeres asesinadas este año. En la Plaza se han podido leer carteles con frases como Ni una muerte más por malos tratos. 

Para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, desde el Ayuntamiento de Órgiva y el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha elaborado un intenso programa de actividades que tendrán lugar durante toda la semana y en el que se incluyen diferentes talleres de prevención de violencia dirigidos a los escolares, así como diversas proyecciones de películas.  

0 comentarios