Blogia
Motril@Digital

“IU debe pedir responsabilidades a la Junta que ha seleccionado a una persona para tres ocupaciones distintas en lugar de llamar a tres desempleados”

“IU debe pedir responsabilidades a la Junta que ha seleccionado a una persona para tres ocupaciones distintas en lugar de llamar a tres desempleados”
La concejala de Formación y Empleo, ha respondido a la edil de IU,  Daniela Paqué, quién ha puesto en duda la transparencia del proceso de selección de los candidatos para los puestos de trabajo del programa de la Junta para mayores de 30 años. 

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago ha respondido a la edil de IU,  Daniela Paqué, quién ha puesto en duda la transparencia del proceso de selección de los candidatos para los puestos de trabajo del programa de la Junta para mayores de 30 años. 

Santiago ha invitado a Izquierda Unida a que pida explicaciones en el Parlamento y a sus socios de Gobierno en la Junta de Andalucía para que se aclaren algunos casos que se han producido en Motril que se ha seleccionado a una misma persona para tres ocupaciones en lugar que haber llamado a otras personas que cumplían los requisitos, como ya ocurrió con el plan Emplea Joven. 

En relación a la falta de publicidad, la edil de Formación y Empleo ha respondido a Izquierda Unida que el Ayuntamiento no recibió la resolución aprobada hasta el 11 de noviembre, “por lo que anunciarlo con anterioridad a la concesión de la ayuda era crear falsas expectativas entre el colectivo de desempleados” según Santiago. 

Asimismo, la responsable municipal de Formación y Empleo ha afirmado que “Daniela Paqué, intentando meter el dedo en el ojo de la alcaldesa ha criticado sin darse cuenta la pésima gestión que está realizando el gobierno de la Junta con su propio plan joven”. En este sentido Santiago se ha preguntando que si “tan mal están las cosas en el seno del bipartido de Sevilla para que estén desde las agrupaciones locales de Izquierda Unida criticando la gestión de este reino de taifas en el que han convertido la Junta IU y el PSOE”. 

Del mimo modo, Santiago ha declarado que uno de los requisitos que imponía la Junta para poder aspirar a uno de los puestos de trabajo temporales era estar inscritos como demandantes de empleo con anterioridad al 30 de junio de este año, y figurar en las categorías profesionales correspondientes. 

Por último, la edil de Formación y Empleo ha aconsejado a Izquierda Unida que “vuelque sus críticas contra la Consejería de Empleo y contra sus socios de Gobierno en la Junta que son los que han realizado la selección de los candidatos en virtud de la orden regional que ha elaborado el gobierno de Susana Díaz”.

0 comentarios