Blogia
Motril@Digital

IU: "Los Planes de Empleo provocan malestar entre los demandantes"

IU: "Los Planes de Empleo provocan malestar entre los demandantes"

Daniela Paqué (IU Motril).- Los distintos Planes de Empleo aprobados por la Junta de Andalucía que han permitido la contratación en Motril de aproximadamente 280 personas entre el Programa de Empleo Joven, el Programa denominado +30 y el Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación para familias en riesgo de exclusión social.

Unos programas que no han servido para crear esperanza y expectativas de empleo en nuestra ciudad, sino que lo que están generando enfado y malestar generalizado.

Un malestar que va en aumento siendo la principal crítica que se hace la poca trasparencia del proceso, «un procedimiento llevado a cabo por el Partido Popular que no ha sido todo lo cristalino que debería haber sido, principalmente porque los perfiles no se han hecho públicos con la suficiente antelación, ya que los sondeos se han realizado con anterioridad a la publicación de dichos perfiles.

Pedimos de cara a próximas convocatorias, se cree un grupo de trabajo en el que estén representados, además de los técnicos de empleo, los grupos municipales y los sindicatos. «La composición plural de este grupo de trabajo permitiría sin duda finalizar con las especulaciones sobre los procesos selectivos y sobre todo serviría para lograr que estas subvenciones se dedicasen a los trabajos que más se necesitan en Motril y que mayores beneficios podrían reportar a la ciudadanía.

Mientras todo esto pasa la Alcaldesa continua ampliando su álbum de fotos y la búsqueda de titulares que puedan suponer un beneficio electoral a sus siglas, porque conscientes de la derrota electoral que se les avecina están a la desesperada intentando salvar algo, aunque a estas alturas poco o nada van a conseguir porque su credibilidad ha llegado a su fin.

0 comentarios