Blogia
Motril@Digital

Tantaras Film plasmará en un documental el grado de superación que tiene las gentes de Madagascar

 

Tantaras Film es un proyecto audiovisual de tipo documental, grabado en Madagascar y producido por un grupo de jóvenes de España y Andorra. El proyecto tiene como fin mostrar la cultura malgache (perteneciente o relativo a Madagascar) en todos sus ámbitos, casi siempre olvidada o poco conocida, pero con una riqueza inigualable.

Además de su peculiar ubicación y situación social, destacaremos una serie de historias que resaltarán por su afán de superación personal, historias que servirán como vehículo para transmitir nuestra visión de Madagascar.

La idea nace de la necesidad de acercar al público la cultura, tradiciones, historias y vidas de la gente de Madagascar. A esta Isla parece que solo se la conoce por el alto índice de explotación infantil o por sus altos porcentajes de hambruna y pobreza pero hay mucho más. En ella habitan miles de personas con historias de superación increíbles que merecen ser contadas.

Son personas con una gran riqueza humana, llenas de ganas por trabajar y cambiar su situación y deseosas de que conozcáis sus historias. Una de las vidas, entre otras, que este proyecto quiere mostrar es la de Harris. Es un joven malgache que sufre autismo y la enfermedad de Norri, que es una enfermedad que afecta a la visión y a la audición.

Pese a todas estas dificultades, Harris ha desarrollado un talento sorprendente por la música y a través de ella se comunica con el ambiente que le rodea y es capaz de transmitir todas sus emociones. 

Historias como esta de superación son el claro ejemplo que Tantaras Film quiere mostrar al espectador. Para ello, un grupo de 6 jóvenes españoles y andorranos con muchas ganas de trabajar en este proyecto se embarcarán en una aventura viajando a la isla y desarrollando un trabajo de grabación profesional muy ambicioso. 

Tienen una campaña crowdfunding para recaudar fondos para la finalización del proyecto y el 10% de todo lo que recauden irá destinado a la Ong granadina Fundación Agua de Coco para invertirlo en su escuela de música en Tulear, al sur de Madagascar. Tenéis toda la información necesaria en este enlace: http://www.lanzanos.com/proyectos/tantaras-film-historias-de-madagascar/ .

En él se explica como se puede ayudar a través de un video que han desarrollado y se pueden ver todas las recompensas que se reciben a cambio de las aportaciones económicas recibidas. También podéis seguir su trabajo a través de Facebook o twitter buscándolos con el nombre de Tantaras Film.

0 comentarios