Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar: "Política de contrataciones del equipo de gobierno"

IU Almuñécar: "Política de contrataciones del equipo de gobierno"

IU Almuñécar.- es la primera vez que denuncian públicamente el modelo de adjudicaciones de obras y servicios municipales del equipo de gobierno. Desde IU continúan insistiendo en que hay que limitar y adoptar nuevas formas de proceder en las contrataciones, garantizando el cumplimiento de los principios de la contratación pública, respetando los derechos laborales y vigilando que los contratos respondan a necesidades reales del municipio.

Desde el Ayuntamiento, afirman, se esta llevando a cabo una política descontrolada de contratación a empresas, provocando una perdida importante de dinero público.

Un ejemplo reciente de ello es la adjudicación a una empresa de los trabajos de señalización horizontal de pintura por valor de 17.898 euros, adjudicación realizada a finales de octubre cuando ya se preveía la incorporación inmediata, en noviembre, de más de un centenar de personas a través de los diferentes planes de empleo impulsados por el gobierno andaluz. Es de sentido común que si se va a precisar un refuerzo para trabajos de pintura se solicite al INEM personal con este perfil profesional y prescindir de empresas que, como todos sabemos, salen muy caras en comparación con la gestión directa.

Fermín Tejero afirma que este contrato se lo podía haber ahorrado la hacienda municipal y recuerda que la gestión directa de labores como esta permitiría al ayuntamiento ahorrar un 41%: 21% del IVA y 20%  en concepto de beneficio empresarial.

IU echa en falta una mayor planificación, especialmente en cuanto a mantenimiento y reparación se refiere, estableciendo las necesidades municipales con la antelación suficiente para facilitar la incorporación ordenada del personal necesario. En este sentido, Izquierda Unida pide una mayor coordinación entre las áreas municipales implicadas.

Fermín Tejero finaliza diciendo que el Ayuntamiento está obligado a velar por los intereses colectivos, no por los de las empresas. Por eso vamos a seguir rechazando todo tipo de políticas que optan por las privatizaciones como fórmula que beneficia a una minoría y empobrece a la mayoría. Seguiremos defendiendo los servicios públicos como garantía de calidad y equidad.

0 comentarios