Blogia
Motril@Digital

Salobreña acoge una jornada de sensibilización sobre el espectro autista

Salobreña acoge una jornada de sensibilización sobre el espectro autista

El Área de igualdad del Ayuntamiento de Salobreña y la Asociación CONECTA han organizado para el próximo lunes, 1 de diciembre,  una Jornada de sensibilización sobre los trastornos del espectro autista  a la que están invitados todos los colectivos y asociaciones del Municipio, especialmente las de mujeres. Se trata de una oportunidad para  conocer cómo es el día a día de los niños con autismo y sus familias, ya que es fundamental contar con el apoyo de la comunidad en la que estos niños crecen y se desarrollan.

Estas jornadas ayudarán a comprender mejor este trastorno, sus peculiaridades  con el objetivo de avanzar hacia la inclusión efectiva de todos en una comunidad que puede enriquecerse y crecer en la diversidad. 

La incidencia de los Trastornos del espectro autista se ha incrementado en un 1.500% en los últimos veinte años y va en aumento; el número de casos supera a los de Sida, Cáncer y Diabetes juntos. Pero a pesar de ello, continúa siendo un gran desconocido para la sociedad en general, lo que unido a la complejidad del mismo, hace patente la necesidad de emprender acciones de formación y sensibilización dirigidas a los diferentes colectivos sociales sociales.

La Asociación CONECTA surge del esfuerzo de un grupo de familias de la costa de Granada para buscar y crear recursos que ayuden a sus hijos, diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA), a superar sus dificultades y desarrollarse de la manera más autónoma posible.

Uno de los principales problemas con el que se encuentran es el no disponer de habilidades para aprender a relacionarse con otros niños, ya que en su entorno diario, y debido a sus carencias a nivel comunicativo, no cuentan con muchas posibilidades para conocer cómo hacerlo. 

DETALLES DEL EVENTO

Fecha: Miércoles 3 de diciembre de 2014

Hora: 17:30

Lugar: Sala de seminarios. Ayuntamiento de Salobreña

Organiza: Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Salobreña,  Asociación CONECTA

Colaboran: Asociaciones de Mujeres de Salobreña

0 comentarios