Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Motril en el Cross de la Espada Toledana

Sandra Barrionuevo.- El pasado fin de semana se disputaba en la ciudad de Toledo el afamado 2 en 1 del Trofeo Espada Toledana por programar las dos modalidades de atletismo en la misma fecha y lugar.
 
De esta forma el sábado por la tarde tiene lugar la prueba de marcha y al pie del Alcázar y el domingo,junto al río Tajo,tenia lugar las carreras de Campo a Través.
 
Los marchadores motrileños,un total de 10,actuaban el sábado en esta prueba que les vendrá muy bien para preparar el Campeonato de España de Marcha promoción que se celebrará próximamente en Guadix.
 
Sobre 2km competían todos los atletas hasta categorías infantil siendo Francisco Arquellada el mas destacado en la quinta posición alevin masculino.
 
Teresa Martín puso la nota de color por su juventud y forma de marchar que le llevo a finalizar en cuarto lugar.Sin dudar,de familia le viene el estilo,ya que teniendo de hermano a Juan Francisco Martin todo queda en casa.
 
Juan Francisco Martin Amat obtuvo uno de los premios de la tarde alcanzando el premio por ser el tercer júnior con una gran marca de 23’08" sobre 5km. Al recibir una espada como trofeo seguro que le motiva a seguir por el camino que ha elegido. Este año ha cambiado su residencia a Guadix para recibir un entrenamiento mas específico de Marcha. Ahora ha rebajado su marca pero seguro que él aspira a conseguir otros objetivos.
 
En cadete femenino Sofía Jiménez tras superar una molestia conseguía la 2 posición sobre 5km. Una atleta que fue sexta el año pasado en el Campeonato de España y esperemos siga progresando.

Si la tarde del sábado sufrimos lluvia la mañana del domingo nos recibió la forma típica de una ciudad que se eleva sobre el río mas largo de España pero el frío nos respetó y no fue excesivo.
 
Temprano empezamos a disfrutar de la gran actuación de nuestros atletas. La juvenil Maria Caraffo conseguía la segunda posición reviviendo el Campeonato de España cadete donde fue derrotada por la misma atleta. Maria tuvo una gran actuación sobre un circuito verde en su totalidad y que se iría poniendo mas resbaladizo conforme pasaba la mañana.
 
El juvenil masculino Noamane Blal, haciendo gala a su condición de favorito, se proclamaba vencedor al imponer su dominio en los últimos metros en una de las competiciones mas completas que le recordamos ya que va alcanzando una gran madurez atlética. 
 
El cadete masculino, Juan Carlos Rodriguez refrendó con su tercera posición la gran progresión que esta teniendo en esta temporada En Torredonjimeno ya estuvo muy cerca y en Toledo ya alcanzó un podium que tenia a su alcance.
 
El infantil masculino Miguel Marquez consiguió la tercera plaza sobre 2400metros que demostró que aunque se cambie de categoría su mentalidad le lleva a luchar con atletas mejores.Es el mismo caso de María Fernández aunque ésta no tuvo el premio del podium al finalizar en el quinto lugar.

Pablo Ortega, en alevin masculino, se impuso con total de autoridad al resto de rivales al mejorar el ritmo de la prueba desde el principio hasta el fin. Sin dudar este vecino de la Garnatilla conseguía uno de sus objetivos para lucir una espada toledana en su vitrina de trofeos.
La alevin Maria Vazquez sigue buscando el podium que tiene alcance pero esta vez finalizó en el sexto lugar de la clasificación.
 
Con los benjamines se puso la guinda a la jornada al final Claudia Marquez en tercera posición y Luis Rodríguez en la segunda. Siendo los mas pequeños la distancia era menor pero es un espectáculo ver la intensidad con la que discurren estas carreras. 

En total 9, han sido las espadas conseguidas para nuestras ciudad que hubiera podido ser mas si la actuación de los juniors se hubiera desarrollado de otro modo. Benamar Djellal, Daniel Villa se retiraron por enfermedad mientras que Daniel Flores con molestias acababa sexto como juniors mas destacado.
 
El C.A.T Ciudad de Motril ha vivido una gran competición recibiendo la alabanza de todos los presentes, así como las autoridades deportivas de la localidad. Sin duda, el trabajo que este club vienen desarrollando, año tras año, no pasa desapercibido fuera de nuestra ciudad lo que debe motivar a sus diferentes a seguir trabajando del mismo modo.
 
Próximamente, nuevamente la marcha, entra en acción a disputarse en Guadix un Campeonato  España de Marcha Promoción y hasta esa ciudad desplazaremos un nutrido grupo de marchadores.

0 comentarios