Blogia
Motril@Digital

Comienza el plazo de inscripción para el curso gratuito de monitor de natación y actividades acuáticas para el sector pesquero

Comienza el plazo de inscripción para el curso gratuito de monitor de natación y actividades acuáticas para el sector pesquero
Los requisitos son estar en situación de desempleo y principalmente haber trabajado en el sector pesquero o bien ser familiar de pescadores. El plazo estará abierto hasta el 15 de diciembre. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha anunciado la puesta en marcha de un curso de monitor  de natación y actividades acuáticas para el sector pesquero. 

Santiago ha indicado que el plazo de inscripción de esta formación gratuita estará abierto hasta el 15 de diciembre. Los requisitos son estar en situación de desempleo y principalmente está destinado a personas desempleadas o trabajadoras del sector pesquero, así como sus familiares.

La responsable municipal de Formación y Empleo ha destacado que se trata de una acción formativa que pretende mejorar las oportunidades de encontrar un trabajo a las personas relacionadas con la mar y que se encuentran en situación de desempleo o trabajando. 

 Esta iniciativa tiene una carga lectiva de 210 horas donde se impartirá un temario que incluye nociones como monitor de natación, y actividades acuáticas con bebés, natación terapéutica, y de mayores. Como requisito imprescindible, los aspirantes deberán ser capaces de superar dos pruebas, que se realizarán en la piscina municipal el día 17 de diciembre. Los candidatos tendrán que nadar 200 metros libres en menos de 4 minutos y 25 metros en distintas técnicas como espalda, braza o mariposa, sin límite de tiempo. Por otro lado también se valorarán las posibilidades de inserción en esta profesión y de aprovechamiento del mismo de cada persona. 

Este curso se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de la Pesca y la Consejería de Pesca y Agricultura de la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Desarrollo Pesquero Granada-Motril 

El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta las 13:00 horas del próximo 15 de diciembre, el modelo de solicitud, así como díptico informativo, puede descargarse desde la pagina web del Ayuntamiento (http://www.motril.es) o bien recogerse en las oficinas del Área de Formación y Empleo, sita en C/ Ronda del Mediodía S/N. Para mas información y aclaraciones pueden llamar a los siguientes teléfonos: 958609128/ 958607681.

0 comentarios