Blogia
Motril@Digital

Carta de un parado "que se siente engañado"

Carta de un parado "que se siente engañado"

Hace diez días envié una carta a la Sra. Alcaldesa pidiéndole, con carácter de urgencia, que estudiara la situación en que nos encontramos mi familia y yo y la discriminación que hemos sufrido al intentar acceder al programa de emple@joven, financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el ayuntamiento.

A principios del mes de noviembre recibí una comunicación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), informándome de que cumplía todos los requisitos para trabajar en el programa emple@joven de la Junta de Andalucía.

Tras la notificación del SAE, me dirigí al ayuntamiento para presentarme con el resto de preseleccionados a una entrevista de trabajo. Me redirigieron hacia la Casa de la Juventud, donde guardé la correspondiente cola junto a otras dos personas. Con mi documentación en la mano, y cumpliendo los requisitos de experiencia laboral, carga familiar y carnet de conducir, fui discriminado en la selección que se hizo por parte del encargado de hacer las entrevistas, una persona, Manuel Pareja Torres, que he comprobado que no es personal funcionario del ayuntamiento. Me mandó a la mesa de al lado y llamó por su nombre a quien me seguía, sin que éste hubiera presentado papel alguno, y que después sí fue contratado, lo mismo que quien me precedía en la cola.

Además de cumplir los requisitos del programa emple@joven, estoy en paro desde hace dos años y a día de hoy no estoy cobrando ningún tipo de ayuda, ni yo ni mi mujer. Estamos viviendo una situación desesperada, algo que está sufriendo también nuestra hija de cuatro años, por lo que no hemos podido pagar los dos últimos meses de alquiler donde resido, más varios recibos de luz y agua. Esto ha provocado que la propietaria me haya denunciado en el juzgado, lo que ha motivado que me hayan notificado la denuncia, con una citación de aviso de desahucio y juicio para el próximo 15 de enero, con aviso de lanzamiento.

Entiendo que se ha actuado conmigo de forma injusta y discriminatoria, pues no solo cumplo los requisitos del programa, sino que estoy en una situación de urgente necesidad.

Tras intentar infructuosamente mantener una reunión con la alcaldesa para explicarle la situación, le envié una carta manteniendo aún la esperanza de recibir al menos una respuesta.

Han pasado los días y el silencio ha sido la única respuesta que he recibido a mis justas reclamaciones. La Sra. Alcaldesa debe de tener preocupaciones más importantes que yo y los centenares de familias que nos encontramos en unas circunstancias desesperadas y que no merecemos, al parecer, ni tan siquiera que conteste a nuestras reclamaciones.

Fdo: José David Jiménez Pretel.

DNI. 74.732.114-P. Vecino de Almuñécar

0 comentarios