Blogia
Motril@Digital

El área de Deportes acerca la navegación a vela a los alumnos de Secundaria

El área de Deportes acerca la navegación a vela a los alumnos de Secundaria
La iniciativa se desarrolla como complemento a la formación que los alumnos motrileños de Primaria y Secundaria reciben en el complejo municipal de piscinas en el que hay una embarcación clase Óptimist y un tabla de surf para tomar un primer contacto con los deportes náuticos. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes ha visitado a los alumnos de Enseñanza Secundaria que participan en el programa complementario de actividades náuticas que ofrece el Consistorio. 

García Fuentes ha resaltado que se trata de dar continuidad a los alumnos que han pasado por la piscina municipal para conocer unas nociones básicas de navegación con una  embarcación clase Óptimist y un tabla de surf. En esta ocasión, asisten a clases teóricas sobre nociones básicas de náutica y después asisten a una clase práctica de navegación a vela, en la embarcación de 12 metros de eslora de la escuela náutica SailandSea con sede en el Real Club Náutico de nuestra ciudad. 

Por su parte, el portavoz de SailandSea, Antonio Gutiérrez, ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es acercar a los escolares motrileños al mar, “ya que para muchos es la primera oportunidad que tienen de embarcarse y poder contemplar su ciudad desde el mar, además de tener la experiencia de navegar a vela”. 

Del mismo modo, el profesor de Educación Física del EIS La Zafra, Eliseo Fernández ha asegurado que los deportes náuticos “es un potencial que tienen que aprovechar los municipios de la Costa Tropical porque en la mayoría de las ocasiones no se valora lo que se tiene más cerca” .Fernández ha agradecido al Ayuntamiento y de la escuela náutica que realicen esta incitativa en la que además los alumnos aprenden nociones básicas de náutica y de vela “con un aprendizaje in situ”. 

Está previsto que participe un centenar de alumnos de los centros educativos Julio Rodríguez, Giner de los Ríos, La Zafra y Santo Rosario. El programa consta de clases teórico- practicas, en las que se informa a los alumnos de las medidas de seguridad, nomenclatura básica. Mientras un grupo  está en el  velero la otra parte del alumnado repasa  en tierra los conceptos adquiridos, con el monitor municipal Diego Benítez,  y además, realizan actividades de cabotaje, conocen los amarres y muelles del puerto. 

Finalmente, García Fuentes ha subrayado que hay que aprovechar las condiciones naturales y las infraestructuras deportivas que están a disposición de los motrileños y además, los alumnos de Secundaria conocen las técnicas y el vocabulario propio de esta modalidad deportiva. 

0 comentarios