Blogia
Motril@Digital

Motril iniciará 2015 con la inauguración de dos grandes centros turístico y deportivo que afianzarán su posición como cabecera de comarca

Motril iniciará 2015 con la inauguración de dos grandes centros turístico y deportivo que afianzarán su posición como cabecera de comarca
La llegada de la A-7 a la ciudad y la apertura del centro de desarrollo turístico de la Costa, el centro deportivo Up Motril serán instalaciones “modélicas” que generarán puestos de trabajo y ampliarán la oferta turística y de ocio en el municipio .

El portavoz del Gobierno de la Ciudad del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha anunciado que el municipio dará la bienvenida al 2015 con la inauguración de dos grandes obras tanto de inversión pública como privada que serán un revulsivo para la creación de puestos de trabajo y la ampliación de la oferta turística y de ocio en la localidad.

En este sentido navarro se ha referido a la apertura de l centro de Desarrollo turístico de la Costa Tropical, con una inversión cercana a los siete millones de euros cofinanciado por la Unión europea y la propia Institución municipal y el centro deportivo ‘Up Motril’, de iniciativa privada y que fue promovido por el Ayuntamiento, que cuando esté en marcha creará 40 puestos de trabajo.

El portavoz ha expresado su satisfacción por que estas dos grandes obras “modélicas para la ciudad”, vayan a estar terminadas coincidiendo con la conclusión de la A-7 a su paso por la Costa en 2015, “tal y como comprometió la ministra de Fomento, Ana Pastor en sus tantas visitas a los distintos tramos”.

“Serán dos centros que están en disposición de generar empleo para la Costa y vienen a aumentar el carácter de capital comarcal de la ciudad, que son dos objetivos que ya teníamos fijados en el plan ‘Motril, futuro a todo Costa”.

Al hilo de esta idea, el portavoz municipal ha anunciuado igualmente que desde el Consistorio también se están manteniendo conversaciones con grandes cadenas comerciales para su implantación en Motril.


APUESTA “INNEGABLE” EN LOS BARRIOS

De igual modo Navarro se ha referido al compromiso del Gobierno municipal con todos los barrios de la ciudad y la mejora de sus infraestructuras y espacios públicos, destacando el esfuerzo “innegable” por llegar a todos los rincones del municipio “con obras de pequeño calado en las que practicamos una minuciosa tarea de micropolítica para atender necesidades muy concretas de los vecinos, y otras actuaciones que han renovado por completo la fisonomía de Motril”.

 A este respecto Navarro ha indicado que el año 2013 lo concluíamos invirtiendo  una cantidad importante en los barrios y que comenzaríamos 2014 con obras como las de la plaza de la Libertad, la avenida Andalucía, actuaciones en Cuartel de Simancas, la Huerta Carrasco, Los Álamos, Las Angustias, Marquesa de Esquilache y  Capuchinos. “Cumplimos con lo dicho y en el año 2014 se han hecho importantes transformaciones en los barrios con un valor cercano a los dos millones de euros a los que se suma n los trabajos ejecutados con cargo al canon de mejora en obras por parte de la Mancomunidad”, ha expresado el edil.

Así, también en la actualidad se están mejorando y adecuando barrios como San Antonio, el carril bici de Los Álamos, obras en Cerrillo Jaime y Balcón de San Fernando, además de Varadero y Santa Adela y en el barrio de la Fabriquilla, obra estrella enmarcada en el Plan de Fomento del Empleo Agrario en la que se van a destinar 200.000 euros que renovarán por completo la imagen de esta zona de Motril.

Nicolás Navarro ha recordado igualmente que en el apartado de barrios 2015 arrancará con una inversión importante en la Calle Ancha, “que resolverá una demanda histórica de sus vecinos” y también se contemplan actuaciones para  la zona de Las Angustias,  calle Manuel Peña Alta y Capuchinos, concretamente en la calle Párroco Martín Sierra y calle Aduana”.

0 comentarios