Blogia
Motril@Digital

CA: "RAJOY Y EL PP DEJA TIRADA LA COSTA GRANADINA OTRA VEZ"

CA: "RAJOY Y EL PP DEJA TIRADA LA COSTA GRANADINA OTRA VEZ"

Convergencia Andaluza Motril.- En los últimos días estamos viendo como Motril vuelve a ser discriminado frente a otras ciudadanos por el Gobierno del Partido Popular. En este caso, ha dejado fuera del concurso y de la posibilidad de obtener financiación a Motril,  de la subvención de 25 millones de euros que ha ido destinadas a las dos líneas marítimas que el Gobierno del Sr. Rajoy ha declarado de interés público: Málaga-Melilla y Almería-Melilla.

Motril y su línea con Melilla no es de interés público. Esta decisión pone en peligro la continuidad de la línea marítima con Melilla y por consiguiente, de los puestos de trabajo y de otro elemento dinamizador de nuestra economía. Se prevalecen los puertos de Málaga y Almería frente al de Motril.

Motril y las canalizaciones de la Presa de Rules no son de interés público. El 7 de abril de 2014 el Gobierno Estatal daba un paso al frente con la Presa de Rules, anunciando que acometerá de forma directa las obras de las canalizaciones, pero ni los presupuestos de 2014 ni los de 2015 llevan partidas presupuestarias para realizarlas y a día de hoy no tienen fecha ni financiación para su realización.

Motril y el Corredor Ferroviario Mediterráneo no son de interés público. El 20 de noviembre de 2.013 se anunciaba el trazado del Corredor Ferroviario del Mediterráneo que financiará la Unión Europea. El calificado Corredor del Mediterráneo dejará de serlo para rodear Motril. Los ciudadanos de la costa de Granada se asombran cuando comprueban que el trazado recorre toda el litoral mediterráneo Español, salvo por lo que a nuestra zona corresponde.

A la vista de de todo esto, desde Convergencia nos preguntamos ¿Porqué Motril y su comarca queda fuera de todas las inversiones estatales que pudieran generar puestos de trabajo y ayudar a nuestra economía?. ¿Qué mano negra hay que impide cualquier actuación que pudiera ayudar a impulsar la economía comarcal?.

Tampoco estamos viendo desde el Gobierno Municipal una actitud reivindicativa frente al Gobierno Estatal que sin embargo, sí le vemos con otras administraciones pero de distinto color político. ¿Donde está la mesa por la infraestructuras?. No hemos visto carteles anunciativos del desprecio del Gobierno del Sr. Rajoy hacía nuestra comarca. No hemos visto que públicamente se haga entrega de sobres a la Ministra de Fomento con las reivindicaciones de infraestructuras para Motril.

Hoy,  la prensa nos trae más humo. Dice la noticia publicada al respecto, que tienen previsto licitar un nuevo contrato para la línea marítima de Motril. Como con las canalizaciones de la Presa de Rules y el Corredor Ferroviario. Al final, lo cierto, es que son los ciudadanos de Motril y de la costa de Granada en general, los que volvemos a pagar la dejadez de las distintas administraciones y la falta de interés en el desarrollo de nuestra tierra, empezando por la inacción del Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios