Blogia
Motril@Digital

AECSALH: “El gobierno de la Sra. Herrera adjudica las obras a la empresa Tragsa, ninguneando a las empresas locales”

AECSALH: “El gobierno de la Sra. Herrera adjudica las obras a la empresa Tragsa, ninguneando a las empresas locales”

Los empresarios de la Asociación de Empresas de Construcción y Servicios Asociados de Almuñécar y La Herradura (AECSALH) están indignados por el hecho de que el gobierno municipal de la Sra. Herrera, una vez más, haya discriminado y ninguneado a las empresas locales, adjudicando a la empresa TRAGSA las obras de finalización de la escuela de música de Almuñécar.

“Nos parece intolerable que el gobierno municipal haya adjudicado a la empresa TRAGSA, dependiente del Ministerio de Agricultura, gobernado por el PP, unas obras que pagamos entre todos los vecinos, previsiblemente mediante recargos en el recibo del agua, por valor de 1.074.419 euros. Se trata de obras de solería, alicatados, pinturas... etc., que todas pueden ser realizadas por empresas del municipio”, denuncia Jesús Ruiz, presidente de la asociación AECSALH.

Para los empresarios, “es impresentable que, con la falta de actividad que hay en el municipio, los pocos trabajos que se están realizando se les adjudique a empresas de fuera, en vez de contar con las de Almuñécar y La Herradura. Y llueve sobre mojado, pues en los últimos tres años el gobierno municipal está llevando a cabo reiteradas contrataciones a empresas foráneas.

Una política que también se ha seguido en la Mancomunidad de Municipios, gobernado por el PP y en la que es la Sra. Herrera la vicepresidenta, donde se han dado, sin mediar concurso alguno, todos los trabajos a la empresa Aguas y Servicios, que a su vez las subcontrata con empresas ajenas a nuestro municipio.

Unas actuaciones detrás de las que se esconde, entendemos desde AECSALH, “la falta de compromiso del gobierno del PP y sus aliados con la pequeña y mediana empresa local y los 3.600 parados de nuestro municipio”

Por último, los empresarios de la construcción y servicios “exigimos que se acabe con estas prácticas y un cambio de rumbo en la política de adjudicaciones, sacando a concurso público las actuaciones y priorizando que las empresas y los trabajadores que se contraten sean del municipio. Esto redundaría en crear empleo local, algo que se traduciría en paliar el número de parados, que no para de aumentar en Almuñécar, tal como demuestran los malos datos de noviembre publicados ayer por el SAE”, finalizan los empresarios en su nota.

0 comentarios