Blogia
Motril@Digital

Más de 350 personas participaron el programa de visita a los recursos patrimoniales sexitanos

Más de 350 personas participaron el programa de visita a los recursos patrimoniales sexitanos

Con una visita a los columbarios romanos de Almuñécar finalizaba el  programa  promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano  de  visitas  patrimoniales a yacimientos del municipio. 

La última cita mensual,  que volvió a tener una gran  acogida,  una vez más fue de la  mano de los arqueólogos municipales y en ella los  participantes pudieron conocer el mundo funerario en época romana a través de los columbarios  de Torre del Monje y Albina, según informó la concejal de Área, Olga Ruano. 

“Este programa de visitas comenzó el pasado mes de enero con la visita a la necrópolis de  Puente de Noy, que tras la gran demanda será de nuevo el punto de inicio de las visitas de 2015. Más de 350 personas han participado en las visitas  y que ha despertado  ya bastante interés de cara al próximo año, ante la demanda e interés mostrado” explicó Ruano.

A lo largo de este año y a través de este programa  se ha girado visita a los recursos patrimoniales de: la factoría de salazones Púnico- Romana "El Majuelo", los tramos IV-V del acueducto romano, o el Castillo de La Herradura, entre otros.

 La concejal de Cultura de Almuñécar   recordó que las visitas han tenido  un carácter gratuito y son realizadas por los técnicos del Gabinete de Arqueología dependiente de  esta Concejalía de Cultura y Educación  y continuaran durante 2015  ampliándose  los itinerarios a diferentes puntos de la Costa Tropical.  “Su objetivo es acercar el patrimonio de Almuñécar y la Costa Tropical de una manera didáctica, valorando su importancia y conservación”, señaló.

0 comentarios