Blogia
Motril@Digital

La Herradura arranca con éxito la I Ruta del Puchero de la Abuela

La Herradura comenzó con éxito la celebración de la  la I Ruta del Puchero de la Abuela que se prolongará  hasta este  lunes. Es una ruta de tapas a base de cocido con  recetas tradicionales de nuestra tierra que se puede  degustar en un total de 14 establecimientos, repartidos en dos rutas, según informó  el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura, Juan José Ruiz Joya. 

Ruiz Joya recordó que el objetivo que se persigue  desde la Tenencia de Alcaldía y el Consistorio sexitano   “es seguir dinamizando el sector hostelero  herradureño con un formato más de invierno y  similar al que realizamos ya en su día con la I  Ruta de la Tapa”, señaló.

Y es que esta “Ruta del Puchero de la Abuela” tiene un abanico de posibilidades de degustar una consumición de una tapa de cocido, puchero o cazuela,  que puede  elegir y seleccionar el cliente según la zona. Así  en  la ruta  roja se puede visitar  los siguientes establecimientos: La Barraca, donde se puede degustar “gurullos de conejo”;   en el Mirador de Cerro Gordo, el plato es “garbanzos con rabo de toro”; en el Chambao de Vicente,  el protagonista es el “puchero de hinojos”. Junto a ellos, en La Bamba,  se oferta  “callos”; en el chiringuito Cúpula Playa, “puchero de monte”; el restaurante  Almanza,  el plato a degustar  es “cazuela de fideos y marisco” y en el Mesón Baena,  es el “estofado”.  


Por otro lado, en la zona verde, donde están barres como:  La Barrica,  donde se puede tomar “Puchero La Barrica; en la Taberna Los Toneles, el “Puchero de Hinojos”;  en Restaurante Las Maravillas, “garbanzos con bacalao”; en el Mesón El Tinao, el plato es “Puchero Antaño”;  La Tapería,  tiene como plato, “Faves con almejas”; mientras que  en Café Toscana,  la tapa es  “garbanzos a la marinera”  y, por último, en Marina Playa,  el plato es “Cazuela de fideos”. 


Los participantes en esta Ruta del “Puchero de la Abuela” pueden elegir “la mejor tapa, más original y  mejor atención y servicio”, que serán  premiados. También los consumidores que completen cuatro tapas por sector   y sellados en el pasaporte que podrán recoger en los establecimientos participantes,  optarán a los numerosos premios que la organización,  contando con la colaboración de Coca – Cola, Licorería Meni, Estrella Damn, Viajes Ecuador, Licorería Olivares, Comercial Taramay y hotel Best Alcázar, han donado junto a otros muchos restaurantes locales.   

Los pasaportes se podrán depositar hasta las 14 horas del  12 de diciembre y la entrega de premios, tanto a los participantes como a los establecimientos,  está prevista para 19 de diciembre  en el Centro Cívico.


0 comentarios