Blogia
Motril@Digital

El Centro Comercial Abierto de Motril estrena señalización viaria que dinamiza las compras ligadas a su atractivo turístico

El Centro Comercial Abierto de Motril estrena señalización viaria que dinamiza las compras ligadas a su atractivo turístico
El Ayuntamiento de Motril ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 56.000 euros para la instalación de 22 tótem de  señalización y nuevos toldos en el Centro Comercial Abierto. Las señales incluyen lemas alusivos a los beneficios de comprar en la ciudad como “Para ti, y para todos, Motril sale a cuenta” y “Comprar en Motril, variedad, calidad y precio”

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro y el delegado territorial de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, acompañados por miembros de las asociación de comerciantes,  han inaugurado la señalización que se ha instalado en el Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad. El Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Junta de Andalucía de 56.000 euros para la colocación de estos  tótem y nuevos toldos intervención en la que el Consistorio ha aportado 14.000 euros. 

García Chamorro ha expresado que esta intervención se ha realizado en la zona que está reconocida por la Junta de Andalucía como Centro Comercial Abierto. Así, se han instalado una veintena de tótem que recogen información histórica y de servicios de la ciudad tanto en inglés como en español y se colocará una serie de toldos que den sombra en varias calles del centro.”Esta es una excepcional iniciativa para ligar nuestra actividad comercial, que es una referencia que nos consolida como capital de la comarca de la Costa, con nuestros recursos turísticos”, ha aseverado la máxima responsable municipal.

La alcaldesa ha destacado que el Centro Comercial Abierto es un sello de calidad que concede la Junta a los municipios que cumplen una serie de requisitos por lo que es un reconocimiento del buen trabajo que realiza el tejido comercial de nuestra ciudad. Los tótem contarán con imágenes de Motril y un mapa de situación para indicar los comercios.

Las señales incluyen lemas alusivos a los beneficios de comprar en la ciudad como “Para ti, y para todos, Motril sale a cuenta” y “Comprar en Motril, variedad, calidad y precio”

Por su parte, el delegado territorial de Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales, ha aconsejado que se compre en el pequeño comercio y en los establecimientos más próximos a nuestros hogares porque “consolida los puestos de trabajo” y además en el caso de Motril “disponen de una oferta variada de calidad y precio inmejorables”.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina ha agradecido la implicación de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento por la buena iniciativa que han emprendido a la hora de disponer esta señalización por el centro de la ciudad.

Además, García Chamorro ha declarado que desde el Ayuntamiento de Motril se trabaja desde todos los frentes para potenciar un sector muy importante en la ciudad como es el comercio. “El Centro Comercial Abierto es un título que sólo poseen 30 ciudades andaluzas y en la provincia de Granada sólo lo ostentan la capital, Loja, Huétor Tájar y Motril”, ha indicado 

A este respecto, ha sido un comerciante motrileño el que ha implantado el uso de una moneda virtual, la pesetacoin, que ya están empleando algunos comercios de la zona. “Del mismo modo, vamos a crear una campaña publicitaria sin coste para los empresarios en la que promocionaremos el comercio motrileño a través de la Radio Televisión Motrileña”, ha indicado la alcaldesa..

Los toldos, cuyas obras para instalar las bases de las pértigas ya han comenzado, abarcarán las calles Catalanes, Marjalillo, Carreras, Milanesa, Marqués de Vistabella, Seijas Lozano y la plaza de las Palmeras y se colocarán en primavera.

Por último, García Chamorro ha recordado que es importante realizar las compras en nuestra ciudad porque con esa acción se consolida el tejido empresarial motrileño formado por pequeñas y medianas empresas que contribuyen a la generación de empleo y riqueza en nuestro término municipal.

0 comentarios