Blogia
Motril@Digital

El Barrio Juan XXIII de Salobreña celebra las primeras fiestas vecinales del municipio

El Barrio Juan XXIII de Salobreña celebra las primeras fiestas vecinales del municipio

Uno de los barrios emblemáticos del Casco histórico de Salobreña, el de Juan XXIII, celebrará el próximo fin de semana las primeras fiestas vecinales  del Municipio. 

Una idea surgida entre los propios vecinos que quieren recuperar sus tradiciones y darle más vida a unas calles que les han visto crecer y en las que ahora residen sobre todo personas mayores, sus padres.

Para el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández, “es toda una satisfacción que un barrio del pueblo haya tenido esta iniciativa, que ya es costumbre en otras poblaciones vecinas y que sin embargo aquí en Salobreña es la primera vez que se llevan a cabo. Por ello el primer edil animaba a todos los vecinos a participar y a celebrar esta jornada con alegría,  disfrutando de la familia y amigos. 

Para el evento, según relataba uno de los organizadores, Antonio Navas,  han contado con la banda municipal música, pero también habrá comida, baile y juegos antiguos que se han recuperado para la ocasión con el objetivo de que los pequeños aprendan como se divertían en los barrios sus padres. 

Además en la jornada festiva tendrá lugar el bautizo de los patrones elegidos para   el barrio, Santa Lucía y El Cautivo, cuyas imágenes presidirán la entrada a la zona de celebración.

0 comentarios