Blogia
Motril@Digital

Almuñécar pone en marcha visitas guiadas en el Castillo de San Miguel y museo Cueva Siete Palacios

Almuñécar pone en marcha visitas guiadas en el Castillo de San Miguel y  museo Cueva Siete Palacios

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar ha puesto en marcha este pasado fin de semana un programa de visitas guiadas en el Castillo de San Miguel y el museo Cueva Siete Palacios con el fin de seguir difundiendo el patrimonio histórico almuñequero, según informó la responsable municipal de Área, Olga Ruano.

Estas visitas, que son totalmente gratuitas y se programan durante los fines de semana,  comienzan una vez el visitante accede a los citados espacios patrimoniales con su entrada correspondiente. “En la entrada se le informa del citado servicio interior que se lleva a cabo a los sábados, a las  11 de la mañana y a las 17 horas, y, los domingos solo en horario de mañana también a las 11 horas”, explicó Ruano.

La Concejal de Cultura y Educación sexitana manifestó  que etas visitas las llevan  a cabo informadores turísticos contratados por el Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Programa de Empleo Joven de la Junta de Andalucía. “Una iniciativa, dijo, que supone un impulso a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, ya que entre sus objetivos está la contratación de personas jóvenes de edades comprendidas entre los 18 a 29 años”, señaló.

Por su parte, los  informadores turísticos contratados, que  tienen una gran cualificación para realizar esta labor, ya que poseen títulos de licenciatura, máster en didáctica e idiomas, han declarado que se encuentran “muy contentos de poder disfrutar de esta oportunidad que la Junta de Andalucía nos concede a través del Ayuntamiento, acercándonos más a la Historia de nuestro pueblo y dándola a conocer a todos aquellos que nos visitan y sienten curiosidad por la misma. De este modo, añaden, no sólo crecemos profesionalmente, sino que contribuimos en el desarrollo turístico-cultural de nuestro municipio”.

En cuanto a la primera experiencia de este pasado fin de semana, en relación a las visitas que  realizaron afirmaron que “la gente se marcha muy contenta por haber recibido un trato casi individualizado, e incluso,  por el hecho de interactuar con ellos invitándoles en mayor o menor grado a la reflexión de los usos que pudieron tener ciertos elementos en la época, su historia... en definitiva, añaden, creemos que dado el interés mostrado y la información recibida, serán  los mejores embajadores de nuestro patrimonio y,  por tanto,  de nuestra ciudad”, subrayan.

0 comentarios