Blogia
Motril@Digital

Almuñécar se volcó la copla y el flamenco

Almuñécar se volcó la copla y el flamenco

Los aficionados a la copla y el flamenco pudieron disfrutar en  Almuñécar de un gran espectáculo, completo en todos los sentidos a cargo del bailaor,  Agustín Barajas, y bajo el nombre de “Entre Copla y Flamenco”.

Agustín Barajas estuvo acompañado por los cantantes, María Espinosa y Álvaro Montes, triunfadores del programa televisivo  “Se llama Copla”.

El espectáculo, de casi dos horas de duración y bajo la dirección musical del pianista, Dani Matas, fue desarrollando los diferentes temas pasando del flamenco a la copla con total naturalidad y maestría.

El público  estuvo entregado desde el primer momento, y disfrutó de ambos géneros musicales, pilares en los que bailaor granadino s se inspira para darle forma a este espectáculo sin precedentes.

A través de la danza, Agustín Barajas presentó la canción española a través de  temas que le han marcado desde el comienzo de su carrera artística.  Así  recordó a los intérpretes que unieron copla y flamenco,  como Manolo Caracol, Juanito Valderrama, Rocío Jurado o Lola Flores. Temas como “Romance”, de Juan Osuna; “Vamonos pa´Cai” , tientos del cariño o “Pena, penita pena” ,que no dejan de ser palos del flamenco, zambra, tanguillos, tientos o tangos.

La sorpresa de la noche para todos los asistentes al evento fue  cuando, Mariquilla, la que fuera profesora de baile de  Agustín Barajas durante años, salió al escenario a recitar los versos de su infancia hasta que se convirtió en una gran bailaora granadina sorprendió, una vez más, por el derroche de arte, fuerza y pureza.

Una elegante y cuidada puesta en escena destacó en este espectáculo, que contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar.

El público despidió con una larga ovación  en pie al elenco de artistas formado por el cantaor,  Manuel Heredia; la guitarra de Luis Mariano, Antonio Gomez El Turry, a flauta y el cajón y Daniel Matas al piano, sí como la bailaora, Sara.

Agustín Barajas , que dijo sentirse en Almuñécar como en casa,  quiso agradecer a todos  su apoyo  así como a todas las personas que le habían  apoyado para hacer posible este gran espectáculo.

0 comentarios