Blogia
Motril@Digital

El PMD Almuñécar realizará este domingo una ruta por la Sierra de Huétor

El PMD Almuñécar realizará este domingo una ruta por la Sierra de Huétor

El Grupo de Senderistas del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar prepara una ruta por el parque natural de la Sierra de Huétor confeccionada especialmente para los que quieran iniciarse en este deporte , sin realizar un esfuerzo excesivo, según avanzó uno de los guías coordinadores, Enrique Garín, junto con Francisco Novo. 

Los desniveles a superar son moderados, abundando muchos tramos prácticamente llanos. “El recorrido no es muy largo y disfrutaremos de grandes praderas, que deben estar preciosas con estas últimas lluvias. Otros atractivos será los grandes bosques de coníferas: pinus silvestris, cedros, encinas, quejidos, arces, secuoyas. A todo ello sumaremos en nuestro recorrido antiguas cortijadas rurales como: cortijo "El Chorrillo" , cortijo “Florencia”  y  cortijo "Las Chorreras"  sugerentes nombres que nos evocaran otras épocas y otro contacto con el medio natural y, por supuesto, sin olvidar las fuentes de agua cristalina y amplias vistas panorámicas,  si el tiempo nos acompaña , claro está”, explicaba Garín. 

Por otro lado, el guía coordinador del grupo,  destacaba las muchas leyendas y lugares mágicos que existen en los alrededores, tal  y como demuestran los topónimos como el “Pozo del Santovivo", La misteriosa "Dama Blanca", en los alrededores de las ruinas del antiguo sanatorio; sin olvidar el santón del Molinillo: Manolo, que aún después de muchos años de fallecer, aún sigue siendo lugar a donde se acercan las personas a recibir sus favores. También, existen cuatro ermitas en los aledaños: la ermita de San Antonio,  la Venta el Molinillo,  la ermita de Santiago, en la pedanía de Prado Negro;  y,  la ermita Virgen de los Dolores. 

“Como colofón a esta ruta realizaremos el tramo superior de la acequia del Fardes. El tramo que aún no hemos realizado con el grupo del PDM de Almuñécar. Un tramo lleno de arboles y vegetación. En definitiva, una ruta llena de todo tipo de atractivos, que no dejará indiferente a los participantes, por lo que animo a todos aquellos interesados”, dijo Enrique Garín. 

Los interesados se pueden informar e inscribir en la oficina del PMD, situada en el estadio municipal “Francisco Bonet”.

0 comentarios