Blogia
Motril@Digital

EL PP MOTRILEÑO RECHAZA LA AMPLIACIÓN DE PLANES DE EMPLEO PROPUESTO POR CONVERGENCIA

EL PP MOTRILEÑO RECHAZA LA AMPLIACIÓN DE PLANES DE EMPLEO PROPUESTO POR CONVERGENCIA

Convergencia Andaluza.- Actualmente, en nuestro municipio, se desarrollan los Planes de Emple@Joven y Emple@30+. Dos medidas de las pocas que se han llevado a cabo en la legislatura que vienen a incidir en la creación  de empleo y ambas de la Administración Autonómica.

10.000 puestos de trabajo

Recordándole al Partido Popular su compromiso de que en esta legislatura estaban convencidos de crear 10.000 puestos de trabajo, según nos decían en su programa electoral, Convergencia llevó al Pleno celebrado el pasado viernes, una propuesta por la que se pedía al Equipo de Gobierno que hiciera una aportación municipal para incrementar el número de beneficiarios de estos Planes.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular, voto NO. Mientras que toda la oposición la apoyó, la moción se rechazó con el único voto en contra del Partido Popular.

Ingresos extraordinarios

La propia moción indicaba algunos de los recursos que han supuesto ingresos extraordinarios que podrían ir destinados para financiar la medida. Por ejemplo los 2,5 millones de euros que se han obtenido con la venta del solar  público de la Avenida Salobreña o los 9 millones de euros por la subida del recibo del agua que vendrán de Mancomunidad, entre otros. Desde Convergencia nos parece el fomento del empleo un buen destino para este dinero público.

A pesar de ello, el Equipo de Gobierno del Partido Popular rechazó la medida.

Desde Convergencia, estamos seguros de que son muchos/as los ciudadanos/as que a pesar de cumplir los requisitos, se han quedado fuera porque la oferta de puestos de empleo es insuficiente. El aporte municipal hubiera supuesto un mayor número de beneficiarios/as. Lamentamos que el Equipo de Gobierno del Partido Popular haya mostrado una vez más su rechazo a medidas reales contra el desempleo y en beneficio de los que más lo necesitan

 

0 comentarios