Blogia
Motril@Digital

La zambombá flamenca celebra su cuarta edición en el mercado municipal el próximo 18 de diciembre

La zambombá flamenca celebra su cuarta edición en el mercado municipal el próximo 18 de diciembre
La iniciativa, organizada por la asociación de mujeres gitanas Dirveripen en colaboración con el Ayuntamiento de Motril será a las 19:30 horas y tendrá carácter solidario con una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas  y el Banco de Alimentos 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por Inmaculada Torres, concejala de Cooperación y relaciones con los Ciudadanos y Rosario Maya, representante de la asociación de mujeres gitanas Dirveripen, ha informado que el próximo jueves, 18 de diciembre tendrá lugar la ya tradicional zambombá flamenca, que se celebrará a las 19:30 horas en el mercado municipal. 

Según ha explicado la alcaldesa, esta iniciativa es una actividad que ha adquirido un gran protagonismo en la Navidad de nuestra ciudad, “consolidándose en este cuarto año como una de las citas más esperadas y que mayor número de motrileños y familias de todas las edades congrega”. 

“La zambombá flamenca recupera la tradición de cantar villancicos y celebrar la alegría de estas fechas en un escenario tradicional de antaño, como lo es nuestro mercado municipal, en el que los vendedores daban la bienvenida a estas festejos cantando y bailando”, ha explicado la regidora, quien a su vez ha destacado que en esta edición la actividad tenga una carácter solidario, puesto que se recogerán víveres en concepto de entrada a beneficio de Cáritas y el Banco de Alimentos. 

Por su parte Rosario Maya, representante de Dirveripen ha informado que la zambombá es una actividad “abierta a todo el público en la que tienen cabida motrileños de todas las edades que quieran participar” y por el momento están confirmadas las actuaciones de la familia Maldonado-Santiago, el coro rociero ‘Al compás del camino’ y el grupo de Los Rompecamisas. 

Luisa García Chamorro ha invitado a todos los motrileños a disfrutar de este magnífico espectáculo, al tiempo que ha agradecido a la asociación que un año más quieran brindar su arte a todos los vecinos.

 MÁS ZAMBOMBÁ EN CARCHUNA Y CALAHONDA

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha informado que también en el Llano tendrán lugar dos zambobás flamencas de la mano del coro rociero ‘Al compás del camino’. 

Será  a partir de las 17:00 horas, el 21 de diciembre en la plaza del mercado de Carchuna  y el 28 en la plaza neptuno de Calahonda. 

Abarca ha alentado a todos los vecinos a disfrutar de la intensa agenda de actividades prevista en el Llano, que amenizará las Navidades con iniciativas para todas las edades.

0 comentarios