Blogia
Motril@Digital

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESCALADA DE BLOQUE 2014 EN MOTRIL

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESCALADA DE BLOQUE 2014 EN MOTRIL

El próximo fin de semana (13 y 14 de diciembre), tendrá lugar el III OPEN ESCALATE en la ciudad de Motril, (Granada), una prueba que además de ser el CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE ESCALADA DE BLOQUE por segundo año consecutivo, en esta ocasión también cierra la COPA ANDALUZA DE ESCALADA DE BLOQUE 2014. 

La organización de la prueba corre a cargo del CLUB ESCALATE, la Federación Andaluza de Montañismo y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de la ciudad de Motril, a lo largo del todo el fin de semana.

La competición de escalada de bloque consiste en la ascensión por parte de los escaladores de rutas de pequeña altura (aproximadamente 4 metros), pero de una gran complejidad técnica y física. Los escaladores sin ninguna información previa, deben descifrar la secuencia de movimientos y ejecutarlos.

El gran dinamismo y espectacularidad de este tipo de pruebas están haciendo que cobren un gran auge dentro del circuito de competiciones de escalada, hecho que convierte al Campeonato de Andalucía de escalada de Bloque en una de las pruebas más seguidas de las celebradas en Andalucía. 

El Campeonato de Andalucía de Escalada en Bloque para las categorías juvenil, junior y absoluta, comenzará el sábado 13 a las 10:00 de la mañana, con la celebración de la ronda clasificatoria absoluta y las semifinales de las categorías juvenil y junior. Por la tarde, a partir de las 16:00 se llevarán a cabo las semifinales absolutas y todas las finales.

Como novedad, este año se celebrará el Primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque específico para las categorías Alevín e Infantil. Con ello, desde la Federación Andaluza de Montañismo quiere reconocer la importancia de las categorías de base de esta modalidad deportiva. Estás categorías competirán a lo largo de la mañana del domingo día 14.

Además del Campeonato de Andalucía de Escalada de Bloque, el OPEN ESCALATE MOTRIL, también decidirá el orden del pódium de la Copa Andaluza de Escalada de Bloque 2014, ya que será la tercera y última prueba puntuable para esta competición. Parten como favoritos la sevillana Victoria Vega, y el motrileño de adopción Olimpiu Sorin, ambos ganadores de las dos pruebas celebradas hasta la fecha de la Copa Andaluza de Escalada de Bloque 2014.

Por todo lo que hay pendiente de dirimir, sin lugar a dudas en el OPEN ESCALATE MOTRIL volveremos a disfrutar de la presencia de los nombres más fuertes del panorama de las competiciones de escalada andaluzas. Es el caso de Carlos Corpas (campeón de Andalucía de Escalada de Bloque 2013), el jienense Sergio Serrano (campeón del Open Escalate Motril 2013), Jose Martín o el motrileño Francisco Javier Acosta.

En lo que a chicas se refiere, estamos ansioso por volver a disfrutar del magnífico duelo que mantiene a lo largo de toda la temporada las sevillanas Victoria Vega y Nieves Borrego.

Todo ello sin olvidarnos del espectáculo que seguro que nos ofrecen durante la mañana del domingo 14 todas las jóvenes promesas andaluzas que viene apretando fuerte. Talentos como; María Fernandez, Angélica López, Aarón Sabio, Alejandro Santaella, Ignacio Sánchez, Aarón Ruiz…..Todo un espectáculo al que no podéis faltar.

En cuanto al papel de los motrileños, EL CLUB ESCALATE estará magníficamente representado en todas las categorías. Podríamos destacar las opciones de titulo que pelearemos en las categorías Alevín, Juvenil y Absoluta.

En Alevines tenemos a Ignacio Sánchez y Aarón Ruiz que tras su 3º y 1º puesto en la primera prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Bloque mantienen más que abiertas sus opciones de alzarse con el titulo de Campeón de la Copa. En el caso de Ignacio Sánchez, haría un doblete, ya que el pasado mes de julio se proclamó Campeón de Andalucía de Escalada de Dificultad.

En la Categoría Absoluta, Olimpiu Sorin y Francisco Javier Acosta, marchan actualmente 1º y 2º de la Copa Andaluza de Escalada de Bloque, por lo que en ambos casos, si salen bíen las cosas podrían realizar un doblete como campeones de Copa y Campeonato de Escalada de Bloque.

En cuanto a las féminas, la que parte a priori con mayores opciones de subirse a pódium tanto en la Copa como en el Campeonato es Carmen Hodar en la categoría Juvenil sub 16. 

Desde el Club ESCALATE queremos agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores privados e institucionales, ya que sin su inestimable ayuda la celebración de este evento no sería posible; AREA DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL, FEDERACIÓN ANDALUZA DE MONTAÑISMO, DIPUTACIÓN DE GRANADA, y empresas como LOOPWEAR, RELIEF, MILLET, TENAYA, ROKODROMO, BOREAL, TULSONTOLF, TREKKINGROCK, SHERPA, ENCRIS, ALCAMPO, NATURA MOTRIL, MOMA, MULTIPOWER, PSYCOARTHOLDS, AGUILERVI,

0 comentarios