Blogia
Motril@Digital

Jornada de convivencia Vino Nuevo 2014 en Almuñécar

Jornada de convivencia Vino Nuevo 2014 en Almuñécar

Este domingo día 14 de diciembre, a lo largo de toda la mañana, tendrá lugar la jornada de convivencia Vino Nuevo 2014, en las escuelas de Los Martínez, en Río Seco, así como el concurso de vinos de la zona, que cumple este año su XVI edición.

El concurso de vinos se iniciará a las once, con la recepción e inscripción de los participantes. El vino ha de ser elaborado con uva de la zona, siendo pisado por el titular o su familia. Cada concursante debe aportar una vasija de 5 litros o cinco botellas, que servirán para la cata del jurado y posterior degustación de los participantes y vecinos que asistan. Por parte de los miembros del jurado se procederá a la valoración de los vinos,  y a las 13:00 horas está prevista la proclamación de los vencedores en las dos categorías establecidas, de vinos elaborados y vinos mostos del año, procediéndose a la entrega de los premios y diplomas a todos los participantes.

Tras el concurso de vinos, se podrá disfrutar de la gastronomía popular de la comarca, más una convivencia amenizada por artistas locales.

El evento está organizado por el Partido Andalucista de Almuñécar-La Herradura y cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil CANDA y la Asociación de Mujeres Ecologistas Sexitanas (AMES).

0 comentarios