Blogia
Motril@Digital

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se reúne con los profesionales de las Urgencias del Santa Ana

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se reúne con los profesionales de las Urgencias del Santa Ana

El PP de Motril denunciaba ante los medios de comunicación "el caos" que segúnh los populares padece el servicio de Urgencias de Motril por la falta de previsión de la Junta de Andalucía. En este sentido la formación política conservadora va elevar una serie de iniciativas al parlamento de Andalucía a través de diputado y portavoz del PP en la cámara andaluza Carlos Rojas.

Ante esta denuncia el delegado de Salud Higinio Almagro,  se desplazó a Motril para reunirse con los profesionales sanitarios, responsables del Hospital de Motril, integrado en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y representantes de los distintos sindicatos.

En este sentido, Almagro ha destacado la labor que realiza la Unidad de Urgencias del centro motrileño que ha sido acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía este mismo año atendiendo a la calidad del servicio prestado, la satisfacción y seguridad de los usuarios, los tiempos de atención y la protocolización en el manejo de las patologías más graves como el Infarto de Miocardio, Infarto cerebral o traumatismos grave, entre otros estándares. 

“Con ello quiero dejar claro la calidad de servicio que se presta a los usuarios que acuden a la Unidad de Urgencias, cuyo número ronda los 70.000 anualmente”, ha resaltado el delegado.

La plantilla de la Unidad de Urgencia se mantiene estable desde el año 2008 e incluso se han realizado nuevas contrataciones. Respecto a la implantación del Plan de Mejora de las Urgencias Hospitalarias puesto en marcha desde la Junta a mediados del presente año, el delegado del área ha subrayado que con su puesta en marcha en Motril “pretende mejorar la atención que se ofrece a los usuarios y reducir los tiempos de asistencia”. Almagro ha destacado que la implantación de las medidas de mejora previstas en el Plan se está realizando de forma progresiva en el conjunto de la comunidad. 

Para ello, un grupo de expertos del Servicio Andaluz de Salud analiza con los responsables de cada hospital las mejoras propuestas y la forma de hacerlas efectivas, con la implicación de todas las áreas del hospital de manera coordinada e integral. 

0 comentarios