Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada tendrá para este domingo 50 kilómetros de pista esquiable

Sierra Nevada tendrá para este domingo 50 kilómetros de pista esquiable

La estación invernal de Sierra Nevada ha programado para este sábado esquí nocturno con la iluminación de la pista de El Río y, como novedad esta temporada, también de la pista Maribel, con lo que la oferta de esta actividad casi se suplica, al pasar de 3,2 a 5,8 kilómetros.

El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde mediados los años noventa exclusivamente en la pista de El Río los sábados por la noche, si bien durante la temporada pasada se amplió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de invierno que pernoctaban entre semana.

La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel (2.088 metros) –junto a la Zaragatillo (271 metros) y acceso al telecabina (150)– permite fortalecer la oferta de una actividad cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporada y descongestionar la pista de El Río (3.258 metros) los jueves y sábados por la noche, de 19,00 a 22,00 horas.

En la pista Maribel se han instalado un total de 18 torretas de luz –sin necesidad de obra civil–, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.

La previsión del fin de semana, en la que los pronósticos anuncian nuevas nevadas, establece una superficie esquiable de casi 50 kilómetros, con pistas en todas las zonas (excepto en Loma de Dílar) y todo el desnivel esquiable abierto, los 1.200 metros de diferencia de altitud entre las inmediaciones del pico Veleta y la urbanización de Pradollano


Un gymkana infantil amenizará durante el fin de semana en el área de esquí familiar en la pista de El Mar. También para el público familiar está dirigido el ciclo de cine infantil “Anima2″ promovido por Sierra Nevada y CajaGranada BMN. “Frozen” será el primer título del ciclo que luego se sucederá durante todas las vacaciones de Navidad.


0 comentarios