Blogia
Motril@Digital

Motril despidió a la Reina Fabiola de Bélgica con una misa funeral en la Encarnación

Motril despidió a la Reina Fabiola de Bélgica con una misa funeral en la Encarnación
El cónsul de Bélgica en Málaga, Claude de Hennin y su familia se desplazaron hasta la ciudad para asistir al sepelio durante el cual el tenor motrileño Miguel Ángel Pino dedicó a la monarca el Ave María de Schubert. Decenas de motrileños dieron el último adiós a la reina española de los belgas dedicándole sentidas palabras en el libro de condolencias que fue trasladado hasta el templo. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a diversos miembros del equipo de Gobierno así como el cónsul de Bélgica en Málaga, Claude de Hennin y su familia, despidieron a la Reina Fabiola de Bélgica durante la misa funeral celebrada el viernes en la Iglesia Mayor de la Encarnación. 

El acto luctuoso ha sido el último de cuantos se han celebrado a lo largo de toda la semana tras conocerse el pasado 5 de diciembre el fallecimiento de la reina española de los belgas, razón por la cual el Ayuntamiento de Motril decretó al día siguiente el luto oficial de la Ciudad y la bajada de las banderas del edificio a media asta en señal de duelo. 


Asimismo, durante toda la semana, el salón de protocolo de la Casa Consistorial ha permanecido abierto a todos los motrileños que quisieran mostrar su pésame con la Corona belga en un libro de condolencias que fue también rubricado por el cónsul Claude de Hennin en su visita a Motril del viernes. 

Decenas de motrileños asistieron a la misa funeral por la Reina Fabiola en la que el tenor Miguel Ángel Pino dedicó a la monarca el Ave María de Schubert. El libro de condolencias fue trasladado con esta ocasión hasta la iglesia Mayor de la Encarnación donde muchos de los asistentes dejaron sus palabras de afecto hacia la reina de Villa Astrida, que tantos veranos y temporadas compartió con la ciudad. 

El libro de condolencias será remitido a la Embajada de Bélgica como muestra de cariño de los motrileños hacia la Corona Belga.

0 comentarios