Blogia
Motril@Digital

Los funcionarios del Consistorio sexitano y el equipo de gobierno firman acuerdo actualización de un nuevo convenio laboral

Los funcionarios del Consistorio sexitano y el equipo de gobierno firman acuerdo actualización de un nuevo convenio laboral

La alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente,  acompañada por el concejal de Personal, Antonio Laborda y el edil, Luis Aragón, junto con la  Comisión Negociadora,  formada por todos los sindicatos con representación del funcionariado  y la Junta de Personal  en el Consistorio sexitano han firmado el acuerdo de  actualización del “Convenio del personal funcionario”  en el Ayuntamiento  de Almuñécar  que aún estaba en vigor desde hace 23 años. 

El citado  convenio, que afecta ya a más de un centenar de trabajadores,  viene actualizar el acuerdo a las normas en vigor, ya que desde el año 1991 ha habido muchos cambios en material laboral y social, según reconocieron las partes. 

En este documento, además de la actualización legislativa “se ha incluido un apartado destacado en el apartado de formación y un fondo social para todos los funcionarios de este Ayuntamiento”, según destacaba el representante de los trabajadores, quien también destacó los “anexos” que afectan a dos colectivos que tienen condiciones especiales de horarios, como son  Policía Local y Bomberos.

En cuanto al apartado económico  no hay nada, a excepción del fondo social en materia de ayuda.  Es un documento que tiene más en cuenta la parte social y recoge temas como la Ley de Igualdad y Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) 

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, manifestó que desde que accedieron al gobierno en esta legislatura “se  nos  planteo  esta actualización  porque  estaba desfasado.  Hemos hecho un esfuerzo, añadió,  para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes”. 

Herrera subrayó que con este acuerdo “lo único que hemos hecho es reconocer  lo que la Ley marca. No es nada extraordinario  y,  con un poquito de buena voluntad,  hemos llegado a un acuerdo sin mucha dificultad”, sentenció antes de afirmar que para el resto la platilla, trabajadores laborales, “estamos abiertos a todos para conseguir el mismo fin”, dijo. 

El acuerdo del convenio de funcionarios  será elevado al pleno extraordinario que deberá ratificarlo este próximo viernes,  antes de continuar su tramitación ante entidades competentes.

0 comentarios