Blogia
Motril@Digital

La iglesia parroquial de Almuñécar se llenó para celebrar el Concierto de Navidad

Ante una iglesia parroquial de la Encarnación abarrotada de público la Banda Municipal de Música y los Coros de la Escuela de Música de Almuñécar ofrecieron el gran concierto bajo el nombre de “Voces de Navidad IV”.

El concierto arrancaba con la actuación de los más pequeños denominados: Coro Semicorcheas, Vuela, vuela y Mi burrito Sabanero, dirigidos por Soledad Aguado, María del Mar Domínguez y Juan María García.


La segunda parte del acto estuvo protagonizada por el Coro Juvenil, Coro “Voces del Mar” y el Coro de Voces Blancas  que cantaron una “Suite de Navidad” (Robert Shaw y R. Russel Bennet), actuando como solistas Anaví Fernández (soprano) y Soledad Aguado (contralto)

Destacar la colaboración durante la actuación de estos coros  los profesores de la Escuela Municipal de Música:  Juan José Muñoz Cañivano (piano), Karim Agdhal Tamayo (guitarra), María del Mar Domínguez (violín), Juan María García Navia (flauta), Fátima Martin Ruiz (clarinete), José Miguel Lozano (percusión), Nicolás Morales (trompeta), Andonas Brass Quintet, Conjunto Instrumental de la Escuela Municipal de Música y Danza.


Al final del concierto, que estuvo organizado por la Concejalía de Cultura y Educación y la Asociación Todo Cultura, el público brindó una gran ovación a los participantes.  

Por cierto, que la iglesia de la Encarnación volverá a ser escenario, este próximo jueves, día 18 y partir de las 20 horas, de un nuevo concierto de Navidad aunque en esta ocasión estará a cargo del Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar bajo la dirección de Pablo Guerrero.


Por último, recordar el programa de actuación de la  Banda Municipal de Música de Almuñécar los días 19 y 29 de diciembre, a partir de las 19 horas, partiendo del Mercado Municipal y con recorrido urbano que realizará sus tradicionales “pasacalles navideños”. El broche del calendario navideño de la Banda  llegará el día 4 de de enero, con el Concierto de Año Nuevo, que tendrá lugar en el Centro Cívico de La Herradura.


0 comentarios