Blogia
Motril@Digital

PP-Motril denuncia que la Junta debe al Ayuntamiento 750.000 euros en materia de ley de Dependencia

PP-Motril denuncia que la Junta debe al Ayuntamiento 750.000 euros en materia de ley de Dependencia

 En cuanto a resolución de expedientes, hay un atasco que supera los dos años, ya que en octubre han comenzado ha valorar los expedientes de 2012 y en noviembre los de 2013. Del mismo modo, los expedientes de Salario Social llevan paralizados más de diez meses en los cajones de la Junta. 

     La candidata a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Luisa García Chamorro y la vicesecretaria general del PP-Motril, Ángeles López Cano, han denunciado que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento motrileño 750.000 euros sólo en materia de Dependencia. 

García Chamorro ha afirmado que el Consistorio tiene que adelantar el dinero que no llega desde la Junta, a pesar de no ser una competencia propia del Ayuntamiento “pero no podemos estar de brazos cruzados esperando a que el gobierno de Susana Díaz, del PSOE y de Izquierda Unida, envíe el dinero y tenemos que ser responsables y pensar en quienes necesitan esos servicios básicos como la atención a domicilio”. 

La candidata a la alcaldía ha cifrado en 750.000 euros la cuantía que adeuda la Junta al Ayuntamiento “por lo que tiene que trasladar al aspecto contable los compromisos con todos los ciudadanos que realizan los representantes del gobierno andaluz”. 

Por su parte, la vicesecretaria general del PP-Motril ha afirmado que además de los 750.000 euros que debe la Junta a todos los motrileños, hay un atasco en cuanto a resolución de expedientes  que supera los dos años, ya que en octubre han comenzado ha valorar los expedientes de 2012 y en noviembre los de 2013, “lo que supone que haya 827 esperando una respuesta de la Junta de Andalucía para ver si van a recibir o no las ayudas que contempla la ley de Dependencia”. 

En este sentido, López Cano ha lamentado el “silencio cómplice”  de los responsables del PSOE y de Izquierda Unida en nuestra ciudad “ya que no exigen a sus socios de gobierno en la Junta que se esté al día con el Ayuntamiento porque anteponen 

“de solidaridad y erradicación de la exclusión, obligue a los preceptores de estas ayudas  a esperar 10 meses cuando ya están sufriendo auténticas calamidades en sus hogares”. 

Por último, la candidata a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Luisa García Chamorro, ha solicitado a la portavoz del PSOE en nuestra ciudad, que como parlamentaria andaluza reclame a la Junta que abone todo el dinero que le debe al Ayuntamiento de Motril, igual que a otras entidades locales. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres