Blogia
Motril@Digital

La Escolanía del Real Monasterio del Escorial dará en Almuñécar un Concierto de Navidad

La Escolanía del Real Monasterio del Escorial dará en Almuñécar un  Concierto de Navidad

La Escolanía del Real Monasterio del Escorial ofrecerá este sábado un Concierto de Navidad en la iglesia parroquial de la Encarnación de Almuñécar.

Tras el éxito conseguido a principios de este año, este sábado, desde las 20 de la tarde, vuelven los niños cantores a la localidad sexitana invitado por la Concejalía de Cultura almuñequera para ofrecer un gran repertorio de villancicos populares de distintas comunidades autónomas como Canarias, Aragón, Galicía, Extremadura, Euskadi, Castilla, Cataluña y, por supuesto, Andalucía.

Este Concierto de Navidad estará dirigido por Gustavo Sánchez y contará la intervención al piano de Yulia Kazkarskaya.

La Escolania del Real Monasterio del Escorial fue fundada hace 40 años por los religiosos agustinos del Monasterio, la Escolanía del Escorial está lógicamente ligada a aquellos niños que cantaban ya en la Basílica del Monasterio, desde su fundación, la Misa del Alba por la salud del monarca reinante. En la actualidad está formada por un grupo de cuarenta y tres niños cantores, cuyas edades oscilan entre los nueve y los diecisiete años.

Para entrar a formar parte de la Escolanía los niños realizan unas pruebas de selección en las que se valoran sus cualidades. Una vez superada, cada niño recibe una beca de estudios para una formación integral, con especial dedicación a la música.

Participan en las ceremonias litúrgicas más importantes que se celebran en la Real Basílica a lo largo del año (Navidad, Semana Santa, Corpus Christi), en la Misa vespertina de los sábados (19 horas), y en la misa de las 13 horas los domingos. Con frecuencia ofrecen conciertos fuera y dentro de nuestro país.

Los niños cantores de El Escorial  reciben una esmerada formación musical (a diario dedican tiempo al canto, al lenguaje musical, a la práctica de diversos instrumentos) que compaginan con la formación académica en el Real Colegio de Alfonso XII, en el mismo Monasterio.

Han cantado junto a las mejores formaciones musicales de España, y en numerosas ocasiones han actuado para SS MM los Reyes, y otras grandes personalidades. Fueron el coro de niños elegido para cantar en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid en Agosto de 2011, en presencia de S.S. Benedicto XVI.  En su haber cuentan ya con numerosas grabaciones. El 2 de mayo de 2013 ha sido galardonada con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, Gustavo Sánchez es su Director Artístico, y el agustino,  Pedro Alberto Sánchez, su Maestro de Capilla.

0 comentarios