Blogia
Motril@Digital

IU Motril muestra su rechazo "a la Ley Mordaza"

IU Motril muestra su rechazo "a la Ley Mordaza"

Así lo manifiestan desde el Área de Juventud de la formación de izquierdas, cuyo coordinador, Christian Linares, expresa que esta ley “no obedece a una necesidad real de incrementar la seguridad, sino que la intención de la misma es acabar con las protestas ciudadanas contra las nefastas políticas del gobierno popular”.

“Si analizamos las protestas de los últimos años, podemos observar que el número de incidentes es mínimo. Lo que sí existe es una actuación policial desproporcionada bajo las órdenes del Ministerio del Interior y que numerosas organizaciones de derechos humanos, así como instituciones judiciales y fiscales, han criticado muy duramente”, analiza Linares, quien, además, afirma que “el PP hace gala, una vez más, de la prepotencia y soberbia que le caracteriza, afirmando incluso que les importa ’un comino’ aprobar esta ley en solitario o llamando “payaso” a un diputado de otra formación política”.

El coordinador insiste en que “no hay que olvidar que esta ley prevé multas a los ciudadanos de hasta 30.000 euros por tratar de impedir un desahucio, por difundir imágenes de antidisturbios golpeando a manifestantes o por no identificarse ante la policía”. “Esta Ley de Seguridad Ciudadana, hecha a medida para acabar con la protesta social en España, puede presumir de ser la más represora de toda la Democracia, similar en varios aspectos a la Ley de Orden Público de la Dictadura franquista”.

Que esta ley incluya sanciones administrativas “es una obvia maniobra para evitar que la Justicia pueda decidir en los casos en que se aplique. Se utiliza, así, la autoridad del Estado de forma arbitraria y desproporcionada, encaminada, como toda la política del PP, a la restricción de derechos y libertades”.

Linares quiere recordar que desde Izquierda Unida, a nivel nacional, “nos hemos comprometido a derogar esta ley, igual que los demás partidos de la oposición, en cuanto los populares pierdan su mayoría absoluta. Algo que, no nos cabe duda, ocurrirá en cuanto lleguen las próximas elecciones generales, ya que han perdido toda su legitimidad para gobernar”.

Desde Izquierda Unida Motril “nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de no dejarnos amedrentar por esta maniobra impropia de un partido democrático y más indicada para un régimen autoritario que para un Estado de Derecho. Seguiremos luchando, junto al pueblo, a las organizaciones y plataformas sociales, por los derechos laborales, por la libertad y por todo aquello que garantice una sociedad más igualitaria y justa”.

0 comentarios