Blogia
Motril@Digital

CA pide aportaciones municipales para personas sin recursos o impedidas

CA pide aportaciones municipales para personas sin recursos o impedidas

Convergencia Andaluza.- En el pasado  pleno de 25 de abril de 2014, Convergencia presentaba una Moción por la que instaba al Equipo de Gobierno de nuestro Ayuntamiento, al establecimiento de un servicio social de "comida a domicilio" municipal para personas dependientes y personas mayores que estuviesen sin recursos económicos y/o impedidas . El objetivo era que las personas, que no pudieran acceder por cualquier motivo a una alimentación equilibrada, ésta se les facilitará a un precio adaptado a su capacidad económica y servida en su domicilio, en los casos que fuera necesario. El PP, rechazó la propuesta, se nos dijo que en Motril no era necesaria. 

Hoy, hemos conocido por la prensa, que la Sra. Alcaldesa anunció ayer, aprovechando su visita a las Residencias de Mayores, que pondrá en marcha un servicio de catering  para 20 mayores que no cuenten con recursos, gracias a una subvención. 

Desde Convergencia nos alegramos doblemente, primero porque el Partido Popular lleve a cabo iniciativas que le han sido aportadas por la oposición y segundo, porque a pesar de su rechazo inicial, al final se ha dado cuenta de la necesidad de la medida que solicitamos por Convergencia. 

Por último, una vez más, debemos pedir que la subvención solicitada se incremente con alguna aportación municipal y que el número de beneficiarios del servicio no se limite a 20, sino que se beneficien de la medida el mayor número de personas que la necesiten.

Por ello, desde Convergencia le solicitamos a la Sra. Alcaldesa de Motril, que realice una aportación municipal que venga a sumarse a la subvención y que de este modo preste el servicio público de asistencia de "catering" a todos/as aquellos/as personas mayores que lo necesiten.

0 comentarios