Blogia
Motril@Digital

Fiesta Cerveza Vega en Guájar

Fiesta Cerveza Vega en Guájar

 

Rubén Segura.- El pasado 7 de diciembre los Artesanos de la Vega estuvieron presentando su proyecto en el Restaurante Casa Pilar en Guájar Fondón donde estuvieron acompañados de la orquesta ’4 Copas’ que amenizó toda la tarde y la noche con su música y versiones de todo tipo. Cerca de 300 personas pasaron a lo largo del día a conocer la cerveza motrileña y mover el esqueleto. 

I Encuentro de Cerveceros Caseros de Granada
El domingo 14 se celebró un acto muy especial, el primer encuentro de cerveceros granaínos organizados por la tienda HacerCerveza.es en el Hotel Amalurra de Caparacena. El evento incluía cata-presentación de las microcervecerías artesanas granaínas, de las que estuvieron presentes Cerveza Vega, Alpujarra, Al-Andalus y la ecológica Gharnatah, con gran aceptación de la cerveza motrileña. A continuación tuvo lugar una cata de lúpulos gracias a un nuevo invento que lupuliza directamente la cerveza en el grifo. 

Tras el almuerzo llegó el momento más esperado con el concurso de cervezas caseras donde se presentaron 40 cervezas de estilos y características diferentes en dos categorías: todo grano y extracto de malta. Cada uno de los casi 200 asistentes probaban y evaluaban 4 cervezas en sus características de ároma, apariencia y sabor. Las cinco más puntuadas en cada categoría pasaban a la final donde fueron los artesanos de las microcervecerías junto al personal de HacerCerveza quienes dieron el veredicto final con el triunfo de Francisco Ros en la categoría Todo Grano y Máximo Sánchez en la categoría de Extracto de Malta. 

Sin duda fue un gran día en el que compartir experiencias y sabores rodeados de grandes cerveceros.

 

0 comentarios