Blogia
Motril@Digital

Jesús Serrano presenta su nuevo libro sobre la dimensión poética de Santa Eulalia de Prudencia a Lorca

Jesús Serrano presenta su  nuevo libro sobre la dimensión poética  de Santa Eulalia de Prudencia a Lorca

El acto contó con la presentación de la profesora, María Dolores Nevado y Javier Sánchez, director de la Biblioteca de Almuñécar
 
La sala de conferencias de la Casa de la Cultura de Almuñécar fue escenario anoche de la presentación del libro: “De vírgenes, verdugos y poetas. El martirio de Santa Eulalia de Prudencio  a  García Lorca”, escrito por el catedrático, escritor y ex concejal de Cultura, Jesús Serrano Garijo.

El acto, que reunió a casi medio centenar de personas entre las que se encontraba  la concejala de Cultura, Olga Ruano,  fue presentado por el director de la Biblioteca Municipal, Javier Sánchez, quien hizo una semblanza personal y profesional del autor.

A continuación intervino  la profesora  de Lengua y Literatura Española.  María Dolores Nevado Tamayo, que expuso un amplio análisis del nuevo libro de Serrano editado por Alhulia.  En el mismo se recoge la dimensión poética de la Mártir desde Prudencio hasta García Lorca y se ofrecen cinco textos dedicados a ella, en concreto, el himno prudentino, la pasión visigoda (ambos en cuidadas versiones españolas), el relato de Fray Luis de Granada, el Auto del Códice de Autos Viejos y el romance lorquiano.

Cerró el acto el escritor Jesús Serrano quien agradeció a los presentadores del acto y del libro, así como a la concejala de Cultura y amigos,  su presencia en el mismo.

0 comentarios