Blogia
Motril@Digital

Almuñécar pedirá a la Diputación que se subrogue a los trabajadores de Turismo Tropical

Almuñécar pedirá a la Diputación que se subrogue a los trabajadores de Turismo Tropical

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar debatirá una moción de la alcaldesa, Trinidad Herrera, sobre el caso de los trabajadores del complejo turístico  “Turismo Tropical”, situado en el paseo San Cristóbal,  en la que insta a la Diputación a que “en una hipotética licitación del citado complejo, se mantenga en el pliego de condiciones la actividad de explotación turística que se ha venido llevando a cabo hasta la actualidad y contemple claramente la subrogación a la nueva empresa concesionaria de todos los trabajadores y trabajadoras que desempeñan y han desempeñado su trabajo para la actual concesionaria, Turismo Tropical SL, manteniendo todos los derechos que les pertenecen”.

Esta es la primera de las nueve mociones que recoge el orden del día del pleno extraordinario que celebrará el Consistorio sexitano este viernes  desde las 8,30 horas,  con un total de 27 puntos en el orden del día, donde  habrá  una primera parte marcada, especialmente,  por asuntos económicos.

En este sentido, tras la el debate sobre el inicio del expediente revisión de oficio 46 viviendas, Edficio  Arance, situado en la avenida Costa del Sol,  y la adopción de acuerdo relativo a la revisión de oficio de la licencia concedida a las  pistas de Pádel Las Palomas, junto con la renuncia del Ayuntamiento a la solicitud de concesión de Costas de establecimientos de comidas y bebidas y actividades recreativa y la revisión de oficio licencias urbanísticas solicitado por José Luis Rodríguez-Passolas Sánchez, se dará cuenta de la liquidación Presupuesto General 201 así como la  remisión Información Ejecución Presupuestaria 3er Trimestre 2014.

En este mismo apartado económico se dará cuenta al pleno de un informe de seguimiento del Plan de Ajuste 3er Trimestre 2014 y la suspensión temporal Ordenanza Mercado Almuñécar para 2015, además de las líneas fundamentales Presupuestos Entidades Locales sobre la cual deberán ser remitidas la información así como dar cuenta del cumplimiento de la Obligación de Comunicación y Publicación Periodo Medio Pago RD 365/201 y el informe Trimestral Morosidad 3er Trimestre 2014.

En esta sesión plenaria se recoge el Convenio Personal Funcionario firmado recientemente entre el equipo de gobierno y representantes sindicales y los estatutos del  Consorcio Provincial Servicio Prevención Incendios y Salvamento.

En cuanto a la citadas mociones, además de la ya mencionada que presenta la alcaldía sobre la plantilla de Turismo Tropical, se verán dos de CA: una sobre iniciativa legislativa Municipal Proposición de Ley Andaluza Renta       Social Básica para Garantizar una subsistencia digna, y otra, sobre las  quejas usuarios campo petanca Residencia 3ª Edad.

El Partido Popular también presenta otra sobre la aplicación de la  Proposición No de Ley relativa al Plan de Recuperación del chirimoyo que fue aprobada por el parlamento andaluz.

El PSOE eleva cuatro mociones a esta sesión plenaria. La primera sobre la recuperación de las políticas de igualdad de trato entre  hombres y mujeres, otra sobre la  modificación Ley 7/2002 de 17 de diciembre, para facilitar la regularización de edificaciones en parcelaciones urbanísticas; una tercera acerca del Real Decreto 624/2014 por el que se desarrolla el derecho de remuneración a los autores por préstamos de sus obras, y, por último, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Desde el grupo de Izquierda Unidad, se debatirá una moción sobre la declaración de ilegitimidad de una parte de la deuda del  Ayuntamiento.

Por último, el pleno, antes de ruegos y preguntas,  conocerá las peticiones  que realizan los grupos CA e IU. El primero sobre la sustitución de la liberación parcial que realiza su concejal,  José Carlos Rodríguez y que a partir de ahora será ocupado por Helga Otuño y el cambio de representantes en órganos municipales. En cuanto a  IU la petición es sobre la propuesta para el  cambio nombre de la calle Antonio Tastet por Calle de Las Magnolias.

0 comentarios