Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar: "De brazos armados y rehenes… de la corrupción"

IU Almuñécar: "De brazos armados y rehenes… de la corrupción"

Los amigos convergentes tienen la pluma muy activa últimamente. No quiero decir que hayan ido a la Fiesta de Los Palomos (Badajoz) de juerga, me estoy refiriendo a que tienen muchas ganas de escribir en estos días.

El accitano, Secretario Nacional de Conveniencia Andaluza, que dicho así parece poco más o menos que ministro, y que sin embargo sólo es “¿responsable?” de un partido sin representación parlamentaria en Andalucía, ha escrito un artículo que no entiendo muy bien.

El título es muy impactante “"IU SEXITANA, REHÉN DEL CARAMBOLO, ACTÚA COMO BRAZO ARMADO DEL PP"

No voy a entrar mucho en el fondo del artículo porque mis compañeras/os de IU Almuñécar ya ha contestado y desmontado, varias veces además, sus vagos, por no decir falaces, argumentos. Véase en estas notas de prensa:

http://iualmunecar.blogia.com/2014/120902-el-abogado-del-ayuntamiento-muestra-su-malestar-ante-un-convenio-muy-perjudicial.php

http://iualmunecar.blogia.com/2014/121202-iu-llama-inepto-y-mal-gestor-al-anterior-alcalde.php

Pero sí me gustaría señalar algo: En el panfleto, el amigo Ortega señala que IU Almuñécar está del lado de su partido, ya que son responsables de EPSA (ahora AVRA), y está en contra de los ciudadanos de Almuñécar. ¿En qué quedamos? ¿IU Almuñécar es el brazo armado del PP o de la Consejería gestionada por IU?

Nada tiene que ver el título con el fondo del artículo, pero da igual. Calumnia que algo queda.

Dice el Secretario Nacional Conveniente que “Lo sorprendente de este caso, amén de la reiterada tendencia del Sr. Tejero y sus acólitos sexitanos de embarrar la imagen de IU poniendo estas siglas al servicio de la derecha local,  intentado extender cortinas de humo cada vez que se destapan las carencias de gestión del gobierno PP, es la sorprendente elección que han hecho los concejales de IU en el Ayuntamiento de Almuñécar”

Para su conocimiento, comentarle que las decisiones que toman los concejales de IU son mandatadas por la asamblea a la que pertenecen. Por otro lado, no hay nada sorprendente en el voto de IU para quitar a su partido de en medio y abrir las puertas del ayuntamiento, ya que venía recogido en los diferentes programas (aprobados por la organización en su conjunto) con los que IU se ha presentado a las elecciones y, de hecho, la decisión fue respetada y apoyada por la dirección provincial y andaluza. Tenemos la buena costumbre de no engañar a la gente.

En IU no nos vendemos. Debería recordarlo el señor Ortega, ya que en la pasada legislatura intentaron “comprar” al anterior concejal electo de IU. Fueron innumerables las prebendas que le ofrecieron para que pactáramos con ellos. Lógicamente, nuestro concejal les dio un portazo en las narices. Con la honestidad y honradez por bandera.

Ahora, contestaré al artículo de la compañera del Secretario Nacional de Conveniencia Andaluza. No voy a entrar en el tema de las plaquitas, porque me parece una estupidez, pero sí me gustaría hablar del legado de unos y otros.

Tengo que reconocer, coincido con ellos, que el legado conveniente es bastante visible: construcciones ruinosas que nos han costado millones de euros y que nos seguirán costando: Acuario (desde 2010): http://iualmunecar.blogia.com/2010/012204-iu-pide-explicaciones-por-la-inundacion-del-acuario-y-por-la-conducta-irresponsa.php , https://www.youtube.com/watch?v=gLgeJj2Mz20  Mercado: https://docs.google.com/file/d/0Bzj4D5dlkCOWMGVsQ21RWENPZms/edit , inundaciones en el Centro Cívico de La Herradura, la tala de árboles centenarios y posterior construcción defectuosa, con inundaciones y el adoquinado levantado, en el Paseo del Altillo. Todas estas instalaciones tienen problemas constructivos desde sus inicios. Todos recordamos los cuatro años que han estado unos hoyos enormes abiertos para hacer los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal.

También han dejado huella el chanchullo del International School: https://docs.google.com/file/d/0Bzj4D5dlkCOWWlNrZWZ5a3BJU2c/edit , el chalé ilegal del ex/arquitecto; un pisito de 800 metros donde sólo podía construir ciento y pico: http://iualmunecar.blogia.com/2014/111202-dos-sentencias-ordenan-demoler-parte-del-chale-del-exarquitecto-sexitano.php , las obras certificadas y pagadas sin terminar: http://iualmunecar.blogia.com/2012/020201-iu-denuncia-una-estafa-al-ayuntamiento.php , los convenios urbanísticos cobrados que no se van a desarrollar y por los que nos van a pedir que devolvamos el dinero que han dado a cuenta y que nuestro anterior alcalde ya se gastó, las amenazas y extorsiones a los que no eran de su cuerda, más de cuarenta millones de deuda en el ayuntamiento, y otra serie de cosas que escandalizarían a cualquier criatura. Cualquier criatura que no tenga otros intereses que no sean los de enriquecerse a costa de los demás, claro.

Es bueno recordarle también a los amigos de Conveniencia Andaluza que no nos han dolido prendas a la hora de criticar al equipo de gobierno.

Esto justo al comienzo de la legislatura: http://iualmunecar.blogia.com/2011/070602-iu-pide-al-ayuntamiento-y-a-medio-ambiente-que-dejen-de-echar-tierra-en-las-play.php , lo hemos hecho con las contrataciones públicas: http://iualmunecar.blogia.com/2014/112501-iu-critica-la-politica-de-contrataciones-del-equipo-de-gobierno.php , en las convocatorias de empleo: http://iualmunecar.blogia.com/2012/082303-iu-denuncia-publicamente-que-las-convocatorias-de-empleo-se-hagan-con-tanta-prem.php , las contrataciones de personal:  http://iualmunecar.blogia.com/2013/040603-iu-denuncia-la-politica-de-contrataciones-del-ayuntamiento.php   o la falta de interés en la bolsa de empleo: http://iualmunecar.blogia.com/2014/112101-la-junta-de-andalucia-destina-928.000-euros-para-contratacion-de-personal-en-201.php . Lo hacíamos también criticando la excesiva lentitud para afrontar el tema del mercado (véase el enlace del mercado).

Como ven, no son críticas menores. Y podría llenar, tanto de un lado como de otro, esto de enlaces denunciando lo que nos ha parecido conveniente.

En IU denunciaremos las malas prácticas vengan de donde vengan, sean de la derecha Conveniente, pepera, o socialista, y así estén gobernando o en la oposición. A algunos les gustaría que mantuviéramos la boca cerrada y no denunciáramos la corrupción, pero están equivocados, seguiremos investigando y denunciando todo aquello que nos parezca. La corrupción no puede quedar impune y en el olvido. No con nuestro consentimiento. No sólo se trata de quitar a uno para poner a otro, se trata de abrir las ventanas, levantar las alfombras y limpiar el polvo.

Juan José Boto Garrido

Responsable de Organización de IU Almuñécar

0 comentarios