Blogia
Motril@Digital

Un curso de cocina formará a 15 desempleados en Almuñécar

Un curso de cocina formará a 15 desempleados en Almuñécar

El plazo de solicitudes se abre hoy en la Casa de la Juventud Pedro Torres Zurita de Almuñécar. El curso se enmarca en el proyecto GranadaEmpleo II, promovido por la Diputación de Granada, con la colaboración del la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Almuñécar.

La Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar han recibido la luz verde de la Diputación de Granada para abrir el plazo de solicitudes de acceso a un curso de ‘Operaciones Básicas de Cocina’ promovido por la Diputación de Granada a través del programa GranadaEmpleo II, dirigido a 15 desempleados de la ciudad sexitana. El plazo de inscripción comienza hoy y permanecerá abierto hasta el 9 de enero. 

El curso consta de 537 horas, 16 semanas aproximadamente, de formación teórico-práctica presencial y tele-formación, formación transversal, prácticas profesionales en empresas y orientación laboral. 

El curso se llevará a cabo a partir de Marzo de 2015 en Almuñécar, ya que ha sido el Ayuntamiento sexitano el que ha tomado la iniciativa de colaborar con parte de las becas que recibirán los participantes y tiene las infraestructuras adecuadas para impartir la especialidad de cocina.

La delegada de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María del Carmen Reinoso, que compagina la responsabilidad con la de Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, ha explicado que “esta iniciativa se incluye entre diversas actuaciones que desde la Mancomunidad se están llevando a cabo para abordar el desempleo en la Costa Tropical” y ha indicado que “el objetivo es favorecer la inserción laboral de desempleados, así como mejorar su nivel formativo de cara a su preparación en nuevos nichos de empleo”. 

Reinoso ha apuntado que “esto nos demuestra por un lado, que en materia de formación y empleo estamos en el camino correcto y por otro, que la colaboración entre las administraciones se traduce en beneficios para nuestros vecinos”. Además la cocina y el patrimonio gastronómico es un gran atractivo turístico de la Costa Tropical y creo que el curso es muy acertado por las salidas laborales que tiene cuando se tiene una formación correcta y homologada como esta”. 

Las solicitudes de participación en el curso se pueden hacer hasta el día 9 de enero de 2015 en horario de oficina en la Casa de la Juventud Pedro Torres Zurita, sito en la plaza del Teatro de Almuñécar. Al cerrar el plazo de solicitudes se publicará una lista provisional de admitidos entre el 19 y el 22 de enero y se abrirá un periodo de subsanaciones de errores, alegaciones y reclamaciones que se resolverán antes de publicar la lista definitiva. 

El programa GranadaEmpleo II es un proyecto promovido por Diputación de Granada con la colaboración de la Mancomunidad de la Costa Tropical y el Ayuntamiento de Almuñécar, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.

0 comentarios