Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar critica al equipo de gobierno por la falta de plenos ordinarios

IU Almuñécar critica al equipo de gobierno por la falta de plenos ordinarios

La organización de izquierdas en Almuñécar lamenta que el último pleno ordinario celebrado en la localidad se convocó el 10 de junio, mientras que el 18 de septiembre tuvieron el último con carácter extraordinario. Para Fermín Tejero, portavoz del grupo municipal de IU, “este es un hecho tan ilegal como inexplicable ya que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, obliga a celebrar sesión ordinaria como mínimo cada mes en los ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes”.

Desde IU entienden que al saltarse varios plenos sin justificación alguna se están vulnerando los derechos de la oposición a fiscalizar la gestión del equipo de gobierno. El portavoz de Izquierda Unida condena “esta práctica antidemocrática que era habitual en el anterior equipo de gobierno y que parece que se está convirtiendo en norma también en el actual”. La estrategia, según IU, consiste en celebrar los mínimos plenos ordinarios posibles y varios extraordinarios a lo largo del año.

“Ahora volvemos a tener un pleno en diciembre, y también es de carácter extraordinario. Es verdad que se han incluido en el orden del día las mociones presentadas por los distintos grupos, pero el retraso en convocar el pleno ha dado lugar a que ahora vayamos a tratar asuntos planteados hace seis meses”, sostiene Tejero. Además, indica que, al ser una sesión extraordinaria, se impide la presentación de mociones de urgencia y se hurta a los grupos de la oposición el turno de Ruegos y Preguntas.

0 comentarios