Blogia
Motril@Digital

Motril vivirá una navidad musical que arranca este fin de semana con villancicos en la calle y distintos espacios

Motril vivirá una navidad musical que arranca este fin de semana con villancicos en la calle y distintos espacios
Entre los participantes de esta intenso programa musical están la Joven Orquesta Ciudad de Motril, la coral Armiz,  la coral Son de Caña, el grupo Melaza y coros rocieros de la ciudad. 

La concejala de Cultura, Elena Vallejo y el teniente de alcalde Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, han informado sobre las actividades musicales que inundarán de villancicos y música popular distintos espacios de la ciudad a lo largo de estas fiestas. 

Así, Vallejo ha expresado que Motril vivirá una Navidad musical que arranca hoy mismo a las 20:30 horas en el teatro Calderón con un concierto al alimón de la Joven Orquesta Ciudad de Motril junto con la coral Armiz. 

De igual modo, la concejala ha indicado que la coral Son de Caña ofrecerá mañana a las 21:00 horas y en la Iglesia mayor de la Encarnación un recital al que le sucederá otro previsto en la calle para el lunes, 29 de diciembre. Será a las 19:00 horas en la plaza del Ciprés. 

Según ha informado Ortega Tovar, también este sábado,  la oferta musical se brindará por triplicado al incluir una gala a beneficio de la Asociación española contra el Cáncer que ofrecerá Melaza a las 20:00 horas en el Calderón. “ya por la tarde, a partir de las 17:30 horas, la asociación juvenil Costaleros de San José ha preparado por segundo año sus villancicos solidarios, que tendrán como escenario la plaza Violinista Manuel Pérez Díaz en donde actuarán distintos coros rocieros”, ha indicado el responsable municipal, quien ha animado a todos los vecinos a participar de esta cita en la que se recaudarán alimentos para las familias más desfavorecidas del barrio del Santísimo. 

La concejala de Cultura ha recordado, que el intenso programa musical de navidad incluye el concierto de año Nuevo, que será el 2 de enero a las 20:30 horas en el Calderón en el que se reproducen muchas de las piezas más conocidas de cuantas se interpretan en la tradicional cita de Viena, así como la Gala de Reyes, que entra a formar parte de la agenda cultural como novedad de este año y que será a las 19:00 horas del día 4 de enero. 

En esta gala lírica se interpretarán algunas de las piezas sacras más importantes de los grandes compositores de la historia como Mozart, Verdi, Schubert, Gounod, Bizet o Frack, sin olvidar algunas de las piezas populares de ópera. 

Ortega Tovar y Vallejo han animado a todos los motrileños a disfrutar de esta amplia y variada oferta musical, que inundará de alegría todos los rincones de Motril.

0 comentarios