Blogia
Motril@Digital

FIESTA DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE EDUCACION INFANTIL “VIRGEN DEL MAR” DE CALAHONDA

Texto y fotos Bernardo Roa Guzmán.- En la mañana de hoy el Centro de Educación Infantil “Virgen del Mar” de Calahonda ha celebrado su fiesta de Navidad. 

La mañana empezaba muy temprano y con nerviosismo… antes de las 9 empezaban a llegar al Centro pastores, pastoras y “angelillos”… en las clases era casi imposible mantenerlos en calma, ansiosos de su fiesta. Y bien pasadas las 10 salían en comitiva todos desde el Centro en dirección al templo parroquial que iba a ser el escenario de su celebración, una fiesta en la que ha participado todo el personal y alumnado del Centro, desde los mas pequeños, de meses, hasta los mayores, los de 5 años que eran los que comenzaban con la representación de la Natividad del Señor. Luego serían los niños de los diferentes niveles los que, junto a sus maestras, cantarían villancicos y algunos (bastantes) espontáneos, fuera de programa, recitaban poemas o cantaban algún villancico, ante la admiración y el disfrute de sus papás, familiares y vecinos asistentes a la fiesta. La directora, Caty Garrido ejerció de presentadora. Poco antes de las 11.30 terminaba el acto en el templo y volvían al Centro en donde les esperaba otra agradable sorpresa, la llegada de los Reyes Magos y Papá Noël, cargados de regalos para todos.  

Y entre caras de alegría y otros muchos, los mas pequeños, llorando a lágrima viva cuando se les acercaban Sus Majestades y les devolvían el regalo “enfurecidos”, terminaba una mañana de ilusión en Calahonda que, al mismo tiempo, marcaba el inicio de las vacaciones de los pequeños hasta el próximo 8 de enero para los alumnos de 3, 4 y 5 años, porque los mas pequeños solo tendrán vacaciones los días festivos: 24 y 25; 31 y 1; 5 y 6 de enero. 

Desde Calahonda FELIZ NAVIDAD  a todos los lectores de MOTRIL@DIGITAL.

0 comentarios