Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada cuenta con 55 kilómetros de pistas esquiable y un espesor de nieve de 20 a 80 cm

Sierra Nevada cuenta con 55 kilómetros de pistas esquiable y un espesor de nieve de 20 a 80 cm

Este es el aspecto que tiene esta mañana Sierra Nervada (webcam Cetursa)

Sierra Nevada ofrecerá este fin de semana 55 kilómetros esquiables gracias al acondicionamiento de nuevas pistas en la Laguna de las Yeguas, la zona más beneficiada por las última nevadas, con lo que la estación invernal granadina alcanzará la mayor superficie de lo que va de temporada. La nieve tiene un espesor de nieve en polvo entre 20 y 80 centímetros. Funcionan 14 remontes y 65 pistas.

Cartujo (Parcial), Monaguillo, Carnero, Fraile y Las Cornisas son algunas de las nuevas pistas que se incorporan al dominio esquiable de Sierra Nevada para este fin de semana.


También han sido acondicionadas las pistas Fajalauza y tramo final del Águila, en la zona de Parador-Cauchiles, con lo que los residentes y huéspedes de la parte media y alta de la urbanización de Pradollano podrán descender esquiando hasta los telecabinas que elevan a los usuarios a la zona de Borreguiles.

Entretanto, el departamento de Nieve Producida de Sierra Nevada espera una nueva bajada de temperaturas para seguir ampliando superficie, especialmente en el área de Loma de Dílar, donde el viento, tras la nevada de hace unos días, ha condicionado sus planes de apertura. No obstante, mientras eso ocurre, la estación mantendrá en el sector provisional del snowpark Sulayr instalado desde inicio de la temporada en la parte alta de la pista de El Río.


0 comentarios