Blogia
Motril@Digital

IU Almuñécar pide un acuerdo para toda la plantilla municipal

IU Almuñécar pide un acuerdo para toda la plantilla municipal

IU felicita al equipo de gobierno y a la Junta de Personal por el esfuerzo realizado para lograr un Acuerdo que regule las condiciones de trabajo del personal funcionario del ayuntamiento. Después de más de veinte años, es una buena noticia que este tema se desbloquee por más que moleste a quienes siempre se han negado a llegar a acuerdos con los empleados.

El portavoz de IU considera poco acertado que el acuerdo afecte sólo a una parte de la plantilla por lo que ha planteado en el Pleno la necesidad de que se alcance un acuerdo satisfactorio para el conjunto del personal. Fermín Tejero cree que abordar de manera separada la regulación de las condiciones de trabajo de funcionarios y laborales puede crear problemas organizativos que habría que evitar.

Por ello, IU emplaza al Comité de Empresa y al equipo de gobierno a que aceleren las negociaciones para llegar a un acuerdo que afecte al personal laboral, con lo cual se conseguiría renovar las relaciones laborales de toda la plantilla.

Sabemos, dice Tejero, que no es un asunto fácil, y por eso las corporaciones anteriores han ido dándole de lado a este tema, pero esperamos del buen hacer de unos y otros un acuerdo satisfactorio por el bien de la plantilla y de los vecinos del municipio que somos finalmente los usuarios del servicio que nos prestan tanto los funcionarios como los laborales.  

El objetivo de IU, según Fermín Tejero, es que en el próximo pleno se puedan aprobar ambos acuerdos para mejorar las condiciones laborales de toda la plantilla.

0 comentarios