Blogia
Motril@Digital

Dimite el Fiscal General del Estado

Dimite el Fiscal General del Estado

Rafael Álvarez de Cienfuegos.- Esta dimisión,pese a haberse justificado por motivos personales, la mayoría de los analistas y comentaristas la atribuyen a las presiones que desde diferentes partidos políticos e instituciones ha recibido.

Esto ha vuelto a abrir la polémica sobre la independencia del Poder Judicial. Para la oposición, sea cual sea, y digo esto porque cuando eran los socialistas quien gobernaban, los demás partidos hacían lo mismo, los jueces deben de ser absolutamente independientes. Pero a esta altura de película quien se cree esto.

Vamos a partir de la base de que sus señorías deben de ser, ante todo, objetivos y por tanto el grado de subjetividad que les atribuye la Ley, debe de ser muy motivada. Entonces me pregunto ¿Qué significa lo de jueces para la democracia y jueces conservadores? ¿Quiere decir esto que si una persona comete un delito tendrá diferente consideración si lo juzga uno u otro?¿Tendrá el justiciable que encomendarse a la virgencita para que su vista sea juzgada por el Magistrado mas afín a sus ideas?

0 comentarios