Blogia
Motril@Digital

El Club Atletismo Ciudad de Motril en el Cross de Navidad Villa de La Zubia

El Club Atletismo Ciudad de Motril en el Cross de Navidad Villa de La Zubia

Texto y fotos Sandra Barrionuevo.- Por segundo año consecutivo,  una mañana soleada y atípica recibe al Club Atletismo Ciudad De Motril  para disputar el XXIV Cross de Navidad “Villa de La Zubia” un cross que, en más de una ocasión, nos ha deparado una climatología verdaderamente dantesca.  Esta prueba se desarrolla en uno de los circuitos clásicos del campo a través andaluz (Circuito Natural de Campo a Través  “Cantina de Rute”) cuyo trazado se pasea,  casi en su totalidad entre pinares, en plena naturaleza, y con el añadido de la altitud lo que lo convierte en un circuito muy duro a la vez que espectacular.

En Benjamín masculino  un imparable Luis Rodríguez subió a la primera posición, un puesto ganado con total rotundidad, seguido por el también motrileño Juan Luis Sánchez que tiró de picardía para salir mejor colocado en el esprint final que su rival lo que llevó a mejorar en el puesto del pódium. 

En prebenjamín masculino fue Hugo Domínguez quien se hizo con el primer lugar mientras que Blanca Barbero en femenino finalizaba en el segundo puesto. 

Con los alevines femeninos otra gran actuación de nuestras atletas, Nuria Casas y Alba González que fueron primera y segunda repitiendo la victoria del año pasado de María Fernández Arroyo en esta misma categoría. Atleta que, ya de infantil, también conseguía la misma posición.  En la  categoría alevín masculino el primer lugar fue para Pablo Ortega que este año ha hecho doblete al ganar dos años seguidos en la misma categoría. 

Miguel Márquez, no pudo secundar a sus compañeros en lo más alto del pódium, pero sigue disputando con atletas mayores para finalizar en el tercer puesto de su categoría infantil.

El buen tiempo animaba la jornada y la cadete Sara Casas con una gran remontada se proclamaba subcampeona. 

Juan Carlos Rodríguez, por su parte, conseguía, en una carrera en solitario, dominar su categoría masculina demostrando su gran progresión esta temporada. 

Los y las juveniles coparon el pódium demostrando el gran equipo que el Ciudad de Motril tiene para esta temporada. Carlos Artacho y María Caraffo fueron los vencedores secundados de Lucía Jiménez, segunda, y Pepe García, tercero. Lástima la no participación del atleta Noamane Blal, que con molestias en los últimos días, aconsejaba reservarse para otras batallas importantes que le esperan durante la temporada. 

La actitud de este atleta es reseñable. Llamado a ser uno de los grandes atletas del medio fondo y fondo de la categoría, en su prudencia demuestra una gran madurez, ya que aspira a tener una gran y dilatada carrera deportiva lo que le hace ser muy selectivo y exigente en las pruebas en las que participa y más, cuando forzando, podría tener una lesión que le retire de su lucha con los mejores en las grandes citas nacionales. Igual de reseñable y ejemplar fue la actitud de María Caraffo que pudiendo disputar por la tarde otra prueba con apetitosos premios navideños donde se hubiera impuesto con rotundidad, sabe que sus esfuerzos también tienen que ser medidos y que, una controlada ambición y paciencia, a la larga, es la mejor receta para ser cada vez mejor atleta, una atleta que no se deja cegar por el resplandor del premio inmediato. 

Adelaida Aragón  hizo lo propio en su categoría, junior femenino, dándonos la primera posición acompañada de Aida Bravo que finalizaba en segundo lugar. Su compañero Benamar Djellal ocupó la segunda posición masculina . 

Todos los atletas premiados recibieron  lotes compuestos de dulces navideños lo que hará que su esfuerzo lleve un dulce sabor a sus hogares. Hasta casi 70 atletas se desplazaron a la vecina localidad de La Zubia, una representación  muy digna de Motril que respalda un cross granadino que se organiza a la perfección y que, con un mayor apoyo sería uno de las grandes pruebas nacionales. 

Con esta prueba cerramos por vacaciones de Navidad aunque entre medio tendremos nuestra tradicional  carrera nocturna San Silvestre en Motril.

0 comentarios