Blogia
Motril@Digital

Medio centenar de canes participaron en la actividad ‘Corre conmigo’

Medio centenar de canes participaron en la actividad ‘Corre conmigo’
Enmarcada en la campaña ‘No le des la espalda al problema’, esta iniciativa en la que participan conjuntamente las áreas de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Salud y Consumo y Limdeco, pretende consolidarse para concienciar a los motrileños de las responsabilidades que implica tener una mascota. La espectacular exhibición de la brigada canina de Málaga fue una de las acciones más aplaudidas durante la jornada. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompaña da por la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas, así como la edil de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres asistieron a la actividad ‘Corre Conmigo’, celebrada el sábado en el parque de las Provincias. 

Según explicó la alcaldesa se trata de una actividad novedosa, que bajo el paraguas de la campaña ‘No le des la espalda al problema’ pretende concienciar a la población sobre la importancia de adquirir responsabilidades cuando se tiene una mascota y dotarla de todos los cuidados que necesita. “Todos queremos una ciudad más limpia, pasear tranquilamente por los jardines y parques de nuestra ciudad y para ello la colaboración de todos los ciudadanos es fundamental”, subrayó la alcaldesa quien recordó que cada semana un stand informativo se desplaza hasta la puerta de los centros educativos de Motril para concienciar “desde la base” de la importancia de que los dueños recojan las deposiciones de sus mascotas e incluyan a sus animales en el censo municipal. 

Esta campaña transversal está integrada por las áreas de Salud y Consumo, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos y Limdeco, y durante la jornada del sábado contó con la colaboración de la brigada canina de la Policía Nacional de Málaga, que ofreció a los asistentes una exhibición. 

Por su parte, Inmaculada Torres destacó la eleccion del parque de las Provincias como un enclave “idóneo” para realizar esta actividad, al tiempo que agradeció la amplia participación de hasta medio centenar de canes en esta primera cita de la carrera popular. 

 Margarita Yanguas recordó las normas que tienen que cumplir todos los propietarios de mascotas como es tenerlos vacunados, con el microchip de identificación y censados, trámite este último que es gratuito y obligatorio en nuestro municipio.

0 comentarios