Blogia
Motril@Digital

Juventudes Socialistas reclama más seguridad en las zonas de ocio durante las fiestas de Navidad

Juventudes Socialistas reclama más seguridad en las zonas de ocio durante las fiestas de Navidad

Juventudes Socialistas de Motril ha reclamado mayor seguridad en las zonas de ocio durante las fiestas de Navidad. El secretario general de JSA, Salvador García Lupión, ha advertido de de que durante el fin de semana ha habido problemas en los lugares más concurridos por las aglomeraciones de jóvenes y la escasa presencia de la Policía Local. 

Salvador García Lupión ha cuestionado si realmente el Gobierno municipal ha preparado algún tipo de dispositivo especial para esta fechas y se ha preguntado si esta situación irá a más los días de Nochebuena y Nochevieja. 

“Muchos jóvenes, ya sean estudiantes o trabajadores, han vuelto a Motril para disfrutar las fiestas de navidad y pasarlo bien, por lo que las zonas de ocio nocturno se masifican. Este fin de semana ya se ha visto esta tendencia y han surgido las primeras peleas y masificaciones sin que haya habido control alguno, sin que haya habido presencia alguna de la Policía Local”, ha evidenciado García Lupión. 

El secretario general de Juventudes Socialistas en Motril ha afirmado que  el Ayuntamiento debe garantizar la seguridad de la zona, no sólo con más presencia policial, sino también mejorando los accesos y salidas a esa zona. 

Por otra parte, Salvador García Lupión también ha mostrado el malestar de los jóvenes por la falta de aparcamiento en la zona de las Explanadas, incluido el recinto de la Piscina Municipal. 

“Aquí hay señales de prohibido parar y estacionar en todas partes. Los aparcamientos se colapsan en seguida y a muchos jóvenes no les quede otra que arriesgarse a que les pongan una multa en sitios donde no se obstaculiza para nada la circulación”, ha denunciado. 

El secretario general de Juventudes Socialistas de Motril ha pedido al Gobierno municipal del PP que, puesto que los jóvenes consumen en los comercios y locales de ocio, contribuyendo con ello a la economía local, “es necesario adaptar la zona a estas circunstancias. Por eso, creemos que debe haber más seguridad y deben habilitar zonas para aparcar”.

0 comentarios