Blogia
Motril@Digital

La magia de la Navidad inunda las calles de Almuñécar

La magia de la Navidad inunda las calles de Almuñécar

Almuñécar recibe los días centrales de la Navidad 2014 con numerosas convocatorias culturales y festivas, dibujando con música, cante y algarabía infantil el perfil de unas fiestas que, en lo popular, están destacando por la importante participación de público de todas las edades.

Si esta misma semana se celebraba la gymcana juvenil navideña en Almuñécar o la ’zambombá’ de La Herradura; ayer mismo se sucedían las convocatorias en el casco urbano sexitano, con la formidable respuesta de público que tuvo la iniciativa de los empresarios de la Avenida de Andalucía, que organizaron una original Fiesta Infantil de Navidad con talleres, pintacaras, colchones, visita de Papa Noel; contando para ello con la ayuda de las concejalías de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar. En representación del ayuntamiento sexitano, asistieron a esta convocatoria los concejales Maria del Mar Medina, José Manuel Fernández y Maria del Carmen Reinoso.

Todo ello en el marco de una apuesta destacada del comercio de la zona cuyos establecimientos, con iniciativas como la de ayer, están contribuyendo al relanzamiento de este sector del casco urbano que está llamado a ser uno de los principales epicentros de la actividad comercial de todo el municipio. En este sentido, la iniciativa de los comerciantes recibió todos los elogios del público.

En la jornada de ayer, igualmente, el corazón navideño de la ciudad latió al compás del cante y del sentimiento flamenco más puro y auténtico, en un escenario ya tradicional: la plaza del Ayuntamiento y envuelto todo ello en el espíritu de la ’zambombá’, que alcanzó su cuarta edición contando con la presencia de Curro Albayzín y la Zambra del Sacromonte. Un auténtico derroche de arte que puso colofón a todos los preludios festivos de la navidad sexitana dentro del extraordinario plantel de actividades promovidas por la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Almuñécar.

A modo de previsión, hay que recordar que el próximo viernes -a partir de las cinco de la tarde y también en la Plaza del Ayuntamiento se celebrará el Belén Viviente Infantil por ’Elenco Teatro’; además de la animación navideña con recorrido por las calles cantando villancicos tradicionales; la gran Chocolatada a beneficio de la Cabalgata de Reyes y la tradicional y multitudinaria Carrera San Silvestre Solidaria Sexitana

0 comentarios